Que el roscón de Reyes es un clásico del Día de Reyes nadie lo pone en duda. Su sabor con toques de azahar es siempre el mejor fin de fiesta, aunque en los últimos años se hayan ido introduciendo variaciones.
La omnipresencia de este postre hace que cada vez sea más habitual que las panaderías e incluso las grandes superficies hagan incursiones en nuevos ingredientes y formas de elaborar este gran postre, como es el caso de la cadena de supermercados francesa Carrefour.
Este año la compañía ha lanzado una docena de propuestas con una novedad a cargo de Dani García. Para animar a su clientela a comprar roscones, la empresa destaca que todas sus sugerencias incluyen ingredientes 100% naturales, elaborados de manera artesanal y con “los precios más accesibles de la distribución”.
La novedad de Dani García, bajo su marca Selection Carrefour & Lord Dani García, es un roscón con doble de nata 100% y frutos rojos, una variante del roscón clásico que quiere acercarse a los postres más nórdicos donde el fruto rojo es el rey.
También este es el roscón más caro, y con diferencia, de toda la propuesta de Carrefour, que ha lanzado nada más y nada menos que una docena de referencias para llegar al máximo de consumidores (entre diferentes tamaños y rellenos).
El Roscón de nata con frutos rojos Lord Dani Carrefour Selection pesa 600 gramos y cuesta casi 16 euros. Le sigue, a nivel de precio, el Roscón de Reyes grande con nata y trufa, de 1,4 kilos y casi 15 euros.
Roscón de nata con frutos rojos Lord Dani Carrefour Selection 600 g
Sin gluten y sin lactosa
Además, la empresa añade a su variedad de productos Carrefour Extra cuatro referencias de roscones sin gluten y sin lactosa con la segunda unidad al 50%. Esta es una decisión que, según la compañía, quiere apostar por cubrir las necesidades de sus clientes sean cuales sean sus preferencias y necesidades gastronómicas.
Así, Carrefour tiene en sus lineales un Roscón de Reyes relleno de nata, de 420 gramos; otro de 900 gramos, y el mismo en versión mediana. También, el Roscón sin relleno de 750 gramos; en versión de medio kilo, otra de 425 gramos y una todavía más pequeña de 210 gramos.
Siguiendo con su propuesta, la empresa tiene un Roscón mediano relleno de nata y crema de un kilo; el Roscón pequeño relleno de trufa y pepitas de chocolate de menos de medio kilo y otra versión de 850 gramos; el Roscón de Reyes pequeño relleno de crema, y el Roscón de Reyes relleno de trufa de 900 gramos.
Hasta el 7 de enero
La empresa francesa acoge esta docena de referencias bajo su marca Carrefour Extra, que los comercializará del 2 al 7 de enero, a partir de los 3,69 euros de los roscones sin relleno.
Roscón de Reyes Fruta Escarchada Decoración 150 grs - Panettone Italiano Fruta 150 grs
Asimismo, sus frutas escarchadas no contienen colorantes artificiales y están elaborados sin aceite de palma, palmiste y sin aceite de coco.
Foto | Carrefour
En DAP | Roscón de Reyes relleno de crema pastelera. Receta de Navidad
En DAP | Roscón de Reyes sin huevo ni lácteos. Receta de Navidad