La frescura veraniega de este plato da ahora sus últimos coletazos a golpe de veranillo de San Miguel
El salpicón de marisco es una tapa típica de los bares de cualquier ciudad española, sobre todo de las áreas mediterráneas de donde es típico.
La frescura veraniega del salpicón de marisco da ahora sus últimos coletazos a golpe de veranillo de San Miguel y nunca es tarde para degustarlo en casa.
Esto habrá pensado la cadena de supermercados de Juan Roig que ha incorporado a sus novedades una renovada una ración de salpicón acompañada de salsa, ya disponible en sus neveras de pescadería.
Por 4,95 euros los 400 gramos de ración (casi a 12,4 euros el kilo), Mercadona incluye un plato con potón, surimi, mejillón, pimiento rojo, cebolla, pimiento amarillo, pimiento verde y langostino.
Mención aparte merece la vinagreta, que viene envasada de forma independiente y de la que puede prescindirse para aliñarla, por ejemplo, con AOVE.
Esta salsa está elaborada a partir de aceite de girasol, agua, vinagre de vino, dextrosa, sal, zumo de limón concentrado, azúcar, estabilizante, pimienta negra, perejil, acidulante y colorante.
Si bien el salpicón de marisco es un plato delicioso y contundente y con este basta para una cena llena de proteína, una buena hogaza de pan y un blanco gallego, serán los mejores compañeros de mesa para esta receta con sabor a mar.
No obstante, si bien el salpicón en sí es un producto interesante a nivel nutricional dadas sus pocas calorías por cada 100 gramos (67) y su cantidad de proteínas (8,4), no se puede decir lo mismo de la salsa.
En concreto, la vinagreta añade al plato nada más y nada menos que 472 calorías, casi 50 gramos de grasa, 7,1 de azúcares y casi 3 de sal.
Un plato de producto fresco
En este tipo de plato prima sobre todo la calidad y la frescura de los ingredientes, así que a la hora de elaborarlo en casa es algo que hay que tener muy presente. Por ello, es importante escoger productos frescos recién traídos a la pescadería.
Salpicón de marisco 150 gr.
Aparte, una de las ventajas del salpicón de marisco es que puede elaborarse con ingredientes de temporada, de manera que el presupuesto no se vaya de madre y quede una ración bien ajustada al presupuesto.
Fotos | Joana Costa
En DAP | Cóctel de gambas
En DAP | Salpicón de pulpo: receta de lujo para salirse de lo tradicional
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios