Habrá quien no sepa, para nada, qué son los caramelos Pez y cuál es la gravedad de lo que aquí se está tratando, pero quienes descifren este mensaje a través de las décadas estarán muy contentos de saber que han regresado en forma de helado.
Pez es una marca austríaca de caramelos que no tienen forma de pez sino de pequeña tableta rectangular, bastante dura, y que se distribuye en unos dispensadores que simulan ser pastilleros.
Estos dispensadores fabricados por la marca nacida en 1927 son capaces de albergar una docena de caramelos de la marca e, históricamente, se han rematado con cabezas de conocidos personajes televisivos y, sobre todo, infantiles, para atraer un público joven.
Pues bien, ahora es la empresa de supermercados alemana Lidl la que se ha atrevido a convertirlos en helado conservando su iconografía retro.
En concreto, cuestan 1.99 euros y en la caja hay cuatro helados dispuestos a hacernos viajar en el tiempo.
@que_lo_pruebe_iris Probando los helado de PEZ #pez #caramelos #candy #icecream #helado #lemon #strawberry #novedades #sweet #summer #probandoproductos #probandocomida #funny #humor #divertido
♬ Carmen Habanera, classical opera(1283412) - perfectpanda
Dos versiones
Estos adoptan la forma de las míticas pastillas rectangulares y van marcados con las letras PEZ. Estos están disponibles en limón y en fresa y cuentan con el sabor original de los caramelos austríacos.
Según la tiktoker @que_lo_pruebe_iris el sabor recuerda al de los caramelos y es super cremoso, con toques de nata. El de fresa, por su parte, huele Petit Suisse y se parece mucho al Frigo Pie, con un final de sabor que recuerda al caramelo
Algunos han comentado que estos helados son un viaje a la infancia de muchos españoles, y otros han dicho que, efectivamente, el de fresa tiene sabor a este (otro mítico) helado de Frigo.
Foto | Pez Internacional
En DAP | Cómo hacer helados cremosos de vainilla
En DAP | Helado de mantecado