La cadena de gastronomía italiana en la que muchos degustan pizzas y pastas los fines de semana, La Tagliatella, acaba de cumplir 20 años alcanzando los 230 restaurantes o operativos.
Se trata de una cifra muy positiva y que representa nada más y nada menos que un incremento del 75%, en su segunda década de vida. Este porcentaje demuestra, además, la vitalidad de esta empresa.
No obstante, este restaurante, que tiene 155 locales franquiciados entre el total de establecimientos, está totalmente condicionado por su proprio modelo de establecimiento, que es idóneo para grandes ciudades donde se acumula mucha gente, como Madrid, Barcelona, Valencia o las capitales de provincia, pero que no es viable para poblaciones más pequeñas.
Es por eso que tras haber logrado tener presencia en todas las comunidades autónomas e incluso llegar a Portugal con cuatro locales, la empresa ha empezado un plan de restyling de sus restaurantes para crear la versión en miniatura, lo que ha bautizado como La Tagliatella Piccola, es decir, la Tagliatella en versión pequeña.
Este es un nuevo formato compacto que tiene dimensiones más reducidas y que tiene que permitir a la cadena expandirse por las poblaciones más modestas, en combinación con nuevas aperturas bajo el modelo anterior, según informa El Economista.
Este nuevo formato tiene que permitir a la empresa llegar a lugares en los que ahora no se planteaba aterrizar por cuestión de dimensiones, como por ejemplo provincias y localidades con menos de 50.000 habitantes.
Una de las cosas a las que renunciará esta versión reducida de la talla tela será a la cantidad de platos en carta, pues el menú será un 40% más reducido que el formato habitual, siempre manteniendo los platos más demandados de la cadena.
El primer local en estrenar este modelo ha abierto en Soria, junto al Parque Alameda Cervantes. Este restaurante no llega a los 200 metros y cuenta con 37 mesas.
Foto | La Tagliatella
En DAP |