Gran Bretaña es un bonito país con una arquitectura icónica y particular y una gran parte de sus establecimientos cuidan mucho la manera de presentarse, sobre todo los que animan la noche brit.
Unos premios, los Pub Design Awards, de la Campaign for Real Ale (CAMRA) han seleccionado los pubs más bonitos para poner en valor proyectos con una arquitectura y un diseño innovadores que puntúan locales de todo el país.
Los ganadores, como no podía ser de otro modo, son coquetos establecimientos, nuevos y antiguos que, sobre todo, ensalzan la cuidada estética británica, caracterizada por la refinación y distinción surfeando, al mismo tiempo, en la onda de las nuevas corrientes estéticas.
El local más bonito en la categoría de Nueva Creación, según estos galardones, es The Arkell’s Strawberry Thief, una cervecería de las afueras de la localidad al sur de Inglaterra de Swindon.
Este local tiene un diseño absolutamente vintage lleno de tapicería y motivos psicodélicos a la vez, lo que le confiere un aire absolutamente moderno y retro alineado con las exigencias estéticas de los nuevos tiempos.
El local es de inspiración moderna y cuenta con un enorme patio exterior (poblado por comedores de madera para las inclemencias del tiempo). Además, está orientado hacia lo que será un campo de cricket.
Situado en la puerta de entrada a Tadpole Village en North Swindon, este gran edificio de una sola planta es la casa insignia de la cervecería local de Swindon, Arkell's.
El pub abrió sus puertas en junio de 2022 para celebrar los 70 años de la Reina en el trono. Además, fue inaugurado oficialmente por la representación real en el condado: el Lord-Lieutenant de Wiltshire.
Aparte, el nombre de este local no es baladí: pues hace referencia a uno de los diseños más icónicos del arquitecto, diseñador y maestro textil londinense William Morris. Este toma como referencia los zorzales del huerto de su casa en Oxfordshire, y es uno de los motivos textiles más comunes.
Una posada de 700 años
Aparte de este local, los premios CAMRA han reconocido otros cuatro pubs en otras categorías. El primero de ellos Turk's Head, en Exeter, en la categoría de Mejor conversión a uso de pub.
Turk’s Head está situado en lo que ha sido una posada durante más de 700 años. Esta propiedad fue reconfigurada por completo pasando de ser una pizzería a un pub funcional, siempre manteniendo su carácter histórico.
Arquitectura georgiana
Otro local ganador, en la categoría de Renovación, es el londinense Cadogan Arms. La restauración del pub se buscó en este caso recrear los primeros detalles arquitectónicos georgianos perdidos y los paneles de madera ornamentados del edificio original.
El Premio Conservación de la Inglaterra Histórica ha sido para Black Lion, pub situado en una propiedad que data de 1898, con elementos de especial interés histórico en el bar principal y el comedor.
Great British Pubs (Camra) [Idioma Inglés]
En la categoría de Local Comunitario, ha ganado Gordon Arms, de Bedford un lugar frecuentado por el vecindario que ofrece “excelente cerveza, comida sabrosa y un servicio amable”.
Foto | Mermek Avitia/Pexels, Strawberry Thief Pub,