Los grandes formatos ahorro son perfectos para las familias numerosas: sus precios interesantes por cantidades ingentes de comida permiten llegar a fin de mes sin problemas y abastecer, a la vez, muchas bocas.
El supermercado ahorro valenciano Family Cash tiene entre sus lineales (ya de por sí con bastante apariencia de almacén) este tipo de formatos enormes que aparte de llamar la atención de la clientela por resultar gigantes respecto a lo habitual son uno de los motivos de ser de la cadena.
Habitualmente, estos grandes formatos son más propios de la distribución mayorista, como la reconocida Makro, pero en el caso de Family Cash son un buque insignia de su identidad y del ahorro familiar que abanderan.
Entre los diferentes productos de gigantesco tamaño hay productos de alimentación, tanto de primera necesidad como de consumo ocasional, como pasta, zumos, salsas, aceitunas, cacahuetes, legumbres, embutidos y dulces, aparte de carnes.
Refresco para días
En formatos de tres litros, el supermercado propone botellas de refresco sin gas de diferentes sabores y sin azúcares. Por ejemplo, en sus estanterías se encuentran opciones de piña, multifrutas, mandarina, frutos rojos y mango.
Estos grandes envases cuestan 1,89 euros los tres litros, de manera que el litro sale a un precio realmente económico de nada más y nada menos que 0,63 céntimos.
Aceitunas rellenas de anchoa
Las aceitunas vuelan en verano y aunque en el caso de este picoteo sí que estamos acostumbrados a verlo en formatos destacados, el supermercado propone botes enormes como torreones por 2,89 euros (el kilo sale a 1,98 euros). Se trata de 1.460 gramos de aceitunas para todos.
Estas contienen aceitunas manzanilla, agua y pasta de anchoa, aparte de estabilizantes y potenciadores del sabor de la marca valenciana Didi (Dinova Alimentos), que fabrica conservas vegetales, salsas y platos preparados también para otras cadenas como Leclerc.
Pasta para un regimiento
En tamaño gigante de tres kilos, Family Cash vende paquetes de pasta de diferentes tipos (propias del canal Horeca) de la marca Gallo por 5,59 euros el envase, de manera que el kilo sale a 1,86 euros.
En su selección pueden verse, por ejemplo fideos para fideuà y también fideos para sopa del número cero, ambos con el mismo precio.
Galletas a tutiplén
Para familias muy golosas, la cadena tiene a disposición de su clientela Galletas rellenas con crema sabor chocolate de la marca Elgorriaga por un precio super competitivo de 1,59 euros el paquete de medio kilo.
También de este fabricante de chocolate de Ávila tiene otras opciones enormes de medio kilo en sabores Chocobreak y Rellenas de coco, a 1,75 y 1,59 el paquete, respectivamente.
Salsas a kilos
Las salsas son especialmente llamativas por sus gigantescas dimensiones. Por ejemplo, en sus lineales hay Tomate frito Orlando en bricks de 2,1 kilos por 3,99 (sale a 1,90 euros el kilo), y grandes latas de Tomate Frito Didi de 2,5 kilos por 3,49 euros (1,40 el kilo).
Otras salsas como kétchup y mayonesa también tienen aquí un destacado espacio: el Ketchup Choví en garrafa de 1,9 kilos cuesta 3,55 euros; el Orlando en envases de 1,8 kilos vale 4,59 euros, y la Mayonesa Heinz de 3,6 kilos cuesta 16,39 euros, entre otras grandes propuestas.
Legumbres y verdura para todos
También de la marca Didi, Family Cash propone todo tipo de legumbres en conserva en enormes latas. Por ejemplo, tres kilos de judía fina a 3,49 euros (1,16 el kilo); 2,5 kilos de judía verde a 3,49 euros (1,40 el kilo) y el mismo tamaño de lentejas a 2,99 euros (1,20).
La empresa también tiene otras opciones de macedonias de verduras, zanahoria cortada y maíz tierno dulce para aliñar las ensaladas a granel.
Cacahuetes para no parar
En (literalmente) sacos de tres kilos, el supermercado comercializa Cacahuetes tostados de Estados Unidos elaboradors por al empresa de frutos secos La Albufera.
La bolsa sale a 8,99 euros y el kilo a trese euros, un precio ideal para no dejar de picar este fruto seco tan adictivo.
Nueva tienda
La empresa suma ahora su segunda tienda en la provincia de Alicante con la apertura de un hipermercado en Finestrat tras una inversión de siete millones. Esta nueva tienda, que la cadena valenciana considera la más vanguardista de la empresa cuenta con una superficie de sala de venta de 3.243 metros cuadrados.
Además, tiene 210 plazas de aparcamiento y secciones food y non-food como alimentación, droguería, bazar, electro, perfumería, bodega, cafetería y panadería.
ColaCao Original: con Cacao Natural - Formato Ahorro - 7,1kg
Con esta nueva apertura Family Cash, que en 2023 celebra su décimo aniversario, sumará un total de 41 tiendas repartidas por toda España.
Fotos | Webedia
En DAP | Las siete carnes estrella (y más económicas) de Family Cash