Así es la tortilla de patatas de Gwyneth Paltrow, según la receta que le enseñó en Talavera su “mamá española”

La actriz y empresaria es muy aficionada a la cocina y tiene un especial apego por la gastronomía española, que aprendió en Talavera de la Reina

La ganadora de un Óscar Gwyneth Paltrow, famosa por su papel encarnando a Virginia «Pepper» Potts en las películas de Marvel. suele exhibir sus dotes culinarias en las redes sociales compartiendo algunos platos que suele preparar para su familia. Y este fin de semana se ha lucido con su tortilla de patatas a la española, un “desayuno de novio” que ha preparado a la manera que aprendió en España, pero con su toque.

La receta de Paltrow  es la que asegura le enseñó Julia Ruiz Blanco, a quien llama con afecto su “mamá española”, pues la fundadora de Goop vivió en nuestro país participando en un programa de intercambio de estudiante, en Talavera de la Reina (Toledo), que posteriormente la nombró hija adoptiva. La actriz habla español y conserva lazos con nuestro país a través del contacto de su familia de intercambio, y ha manifestado en más de una ocasión su pasión por nuestra cocina.

La tortilla de patatas de  Gwyneth Paltrow es una tortilla bastante canónica, con cebolla, pero a la que añade también chorizo troceado sin piel salteado aparte para retirar parte de su grasa. También en España se preparan tortillas con chorizo, pero no deja de llamar la atención la pasión que despierta este embutido entre los extranjeros, particularmente anglosajones.

En su breve vídeo la vemos sofreír la cebolla muy picada, añadiendo las patatas cortadas en medias lunas no muy gruesas y comprobando el punto pinchándolas con un palillo. Bate los huevos en un cuenco grande y echa allí la mezcla de cebolla y patata, dejándola reposar mientras sofríe el chorizo en otra sartén, que agrega a la mezcla. Comienza a cuajar todo en una sartén alta antiadherente, separa los bordes con una espátula de silicona pequeña y le da la vuelta a la tortilla con un plato, a la manera tradicional y con mucha maña.

La termina de cuajar por el otro lado dejándola al punto, no muy hecha como suele ocurrirle a los estadounidenses, pero tampoco babosa o cruda, más bien jugosa. Pocas pegas se le pueden poner, salvo que seas sincebollista o sin choricista, claro.

Paltrow ya demostró su interés por la cocina española con el programa de viajes gastronómico 'Spain… on the road again' y el libro de recetas derivado, que realizó junto al chef estadounidense Mario Batali.

En DAP | La regla 6-3-1 de Karlos Arguiñano para hacer la tortilla de patatas perfecta

En DAP | Tortilla de patatas con Thermomix

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar