Nuestra cultura gastronómica y de consumo tiene iconos que nos han acompañado a lo largo de los años. El famoso quesito Babybel, tan típico de las meriendas infantiles, es uno de ellos. Esta es una opción práctica para la vuelta al cole es un vicio para muchos, pero ciertamente resulta caro,
Este popular queso superan con creces el precio por kilo de cualquier queso del mismo estilo y alcanza un precio que ronda los 20 euros por kilo, de manera que no es una opción, para nada, económica, menos en el caso de familias numerosas.
Sin embargo, no todo está perdido. Aunque este queso se caracteriza por un inconfundible sabor que nos ha acompañado durante generaciones el tiktoker @donsacarino ha compartido una alternativa más económica que se encuentra en Lidl, donde venden un producto similar a 16 euros el kilo.
Se trata de los Minis de Lidl, que tienen un aspecto parecido y se venden en un formato de malla y precinto individual bastante similar al de los Babybel, lo que da a entener al consumidor sus puentes con el original.
Esta alternativa está disponible en la cadena de supermercados alemana tanto en versión normal como light, ofreciendo el mismo concepto, algo que este denomina como el quesito Babybel en versión “Aliexpress”.
Aunque @donsacarino considera que incluso este precio es “un robo a mano armada”, destaca que al menos es una opción más accesible para quienes buscan ahorrar en sus compras diarias.
@donsacarino La opción AliExpress de los Babydel la tienes en el Lidl. #supermercados #lidl #babydel
♬ sonido original - Don Sacarino
Con un precio sustancialmente más bajo, esta opción permite disfrutar de un snack práctico y nutritivo sin gastar de más. Sin tener encima todo el poderío del marketing, este queso es una buena solución para las meriendas escolares y el día a día.
El ahorro en productos como este puede parecer pequeño, pero a largo plazo (y especialmente cuando se consume de forma intensiva, por ejemplo, para las meriendas diarias) marca cierta diferencia en el presupuesto de la cesta de la compra.
Foto | Polina Tankilevitch