El tiktoker come por menos de cinco euros y termina con un café frente al emblemático monumento de Antoni Gaudí
El clásico almuerzo en un banquito, si puede ser al sol, de Londres, París o cualquier ciudad que se visita, con un poco de pan y jamón de supermercado es una opción fantástica que todo hijo de vecino ha practicado, especialmente en los viajes con menos presupuesto.
De todos es sabido cómo pueden llegar a desorbitarse los precios en las zonas turísticas hasta alcanzar magnitudes de escándalo, de manera que cualquier precaución es poca para intentar mantener el presupuesto de un viaje a raya.
En el caso de Barcelona, donde los precios de zonas céntricas ya eran elevados de por sí antes de la inflación, un turista ha compartido un vídeo con sus seguidores para ayudarles en el ahorro de sus desayunos y, encima, hacerlo al lado de la Sagrada Familia.
“Me fui a desayunar a un Mercadona en Barcelona. En esta ciudad los desayunos están dirigidos a turistas, aparte que los precios son bastante elevados”, empieza explicando el hombre, mientras muestra la carta de un restaurante con tostadas de varios tipos a casi 16 euros.
Para no entrar en el redil y escapar a la imposición de estos precios, el turista explica que decidió irse a uno de los supermercados de Juan Roig situado frente a la Sagrada Familia. Allí compró un pan con queso por 45 céntimos de euro y un smoothie por 1,40.
Asimismo, compró un trozó de tortilla de patata por dos euros (disponible con cebolla o sin ella), y también una botella de agua para digerirlo todo por 80 céntimos.
Para no tener que comer frío, el turista avisa a sus seguidores de que este supermercado, además, tiene microondas a la salida para poder calentarlo.
De hecho, en la gran mayoría de supermercados, Mercadona tiene los corners Listo para comer, con comida preparada de todo tipo para degustar al momento, y que es menos hostil que un paquete de jamón y queso.
Como extensión de este servicio, algunos supermercados como este tienen una zona donde la clientela puede también coger cubiertos y, en algunas de sus tiendas, puede consumir sus platos y productos allí mismo, cómodamente, en su zona habilitada para ello.
WACACO Nanopresso Cafetera Espresso Portátil, Versión Mejorada de Minipresso, 18 Bar de Presión, Cafetera de Viaje, Operada Manualmente, Mini Máquina de Café para Camping, Gris
Ahora bien, para no dejar de omitir el desayuno que habría tenido frente a la Sagrada Familia, el tiktoker explica que después de comerse este desayuno por menos de cinco euros, se tomó un café con magníficas vistas al monumento más emblemático de Antoni Gaudí.
Foto | pikisuperstar/Freepik
En DAP | Turrón de borrego, edificios modernistas y alta burguesía: así es este peculiar pueblo de Barcelona
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios