La bebida favorita de Tom Hanks es un calimocho en versión pija

En la era de TikTok, Instagram y Twitter, se agradece que todavía salten a la fama anécdotas intrascendentes a través de medios de la vieja usanza. Por suerte tenemos a famosos con solera tan queridos como Tom Hanks para hacer viral en la televisión una bebida tan curiosa como absurdamente simple. Pero no muy barata.

El ya inmortal actor, una de las pocas estrellas de verdad que nos quedan de Hollywood, acudía en calidad de invitado al conocido programa 'The Late Show with Stephen Colbert' de la cadena estadounidense CBS, con la excusa de promocionar su última película, 'El peor vecino del mundo'. Pero ya se sabe que en este tipo de programas la conversación siempre toma otras derivas, y a Colbert le gusta indagar en las particularidades de sus invitados personales de sus invitados.

Mientras compartía con el presentador lo que había estado haciendo durante las pasadas fiestas navideñas, Hanks contó había visitado con su familia el Café Carlyle en Nueva York, donde les sirvieron una botella de champán. El actor confesaba que no suele beber alcohol, solo Diet Coke, Coca-Cola Light, que toma a sorbitos durante toda la velada, pero aquel día el cuerpo le pedía disfrutar de una copa.

Estaban en un lujoso local, en plenas navidades, rodeados de gente vestida casi de gala, en un ambiente festivo y con su último estreno en cartelera... no podía tomarse solo un mísero refresco sin azúcar cuando tenía delante una botella de caro espumoso francés y copas refinadas. Así que, ni corto ni perezoso, pidió que le sirvieran champán en su copa de cola.

Sus acompañantes le miraron como si se le hubiera ido la cabeza, pero Hanks, según contaba a Colbert, replicó: "Bueno, puede que esté loco, pero quiero celebrar las fiestas". Y el invento resultó tan delicioso que ya es su cóctel favorito para las pocas ocasiones en las que se permita beber un poco.

Actor y presentador probaron en directo la receta para comprobar que Hanks no mentía, y que, efectivamente, es una combinación más que digna. En el fondo no es más que un kalimotxo o calimocho subido de precio, pues suponemos que la calidad del champán influye notablemente en el resultado final. Eso sí, Hanks puntualiza que se puede usar cualquier refresco de cola, siempre que sea sin azúcar, porque tiene diabetes tipo 2.

Colbert quiso bautizar al invento como un simple Tom Hanks -en un guiño al cóctel Tom Collins-, pero el actor le corrigió: la bebida se llama Cokagne. El calimocho de los pijos.

Mumm Grand Cordon Brut Champagne - 750 ml

Imágenes | The Late Show with Stephen Colbert
En DAP | Historia y reivindicación del kalimotxo (o calimocho), la bebida popular que nació en una bañera de Rioja picado
En DAP | El último truco viral con el café de TikTok no solo es una estupidez: es peligroso

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar