La médula espinal es al cuerpo humano como la marca blanca es a los supermercados: es difícil encontrar alguno sin esta enseña de la casa que apuesta por productos más económicos con proveedores (normalmente) de kilómetro cero.
Pues bien, uno de los últimos en apostar fuerte por la marca blanca ha sido la cadena BM, que ha salido al mercado con la vocación de ponérselo “fácil” a su clientela, según han anunciado en redes sociales.
La empresa acaba de lanzar su propia marca BM para que los clientes del supermercado tengan calidad a buenos precios, según ha detallado la compañía, propiedad del grupo Uvesco.
Y no es una noticia baladí, pues según datos recientes, el grupo creció un 5% en 2022 y cuenta con 265 supermercados repartidos entre el norte y el centro de la Península, en los que a partir de ahora podrán encontrarse los nuevos productos.
En su página web ya figuran 75 referencias de marca BM, señaladas con el logo BM dentro de un círculo rojo y con la simplicidad que suele caracterizar los packagings de marca blanca.
En BM Supermercados queremos ponértelo fácil y ahorrarte todas las dudas. Por eso, lanzamos nuestra marca BM para que tengas toda la calidad que buscas, siempre al mejor precio. #MarcaBM pic.twitter.com/YBtZe5q0cc
— bmsupermercados (@BMSupermercados) September 27, 2023
Entre estos hay productos de consumo básico y habitual en España, como leche, papel higiénico, aceite de oliva, sal fina y sal gruesa, papel de aluminio, agua mineral, servilletas, papel higiénico, toallitas, papel de cocina y detergente.
También en el ámbito de la limpieza ha desplegado BM una serie de productos propios, como lavavajillas, limpiadores de wc, amoníaco, vinagre de limpieza y limpiacristales, así como bolsas de basura.
Sin embargo (y como es habitual en todas las marcas blancas), el supermercado también ofrecerá otro tipo de productos, más en la liga de los snacks y el picoteo, bajo su marca blanca.
Por ejemplo, tiene encurtidos, banderillas, patatas fritas, cortezas de cerdo, olivas, cacahuetes, guindillas, nueces peladas, pistachos, pasas, anacardos, un cóctel de frutos secos, vinagre balsámico y también un vino blanco, ketchup, y melocotón en almíbar, entre otros.
Los precios de estos productos son aparentemente menores a los de primeras marcas, así que los consumidores del norte y el centro de la Península pueden estar de enhorabuena.
The Secret Home - Carro de la Compra con 2 Ruedas - Alto: 95 cm x Largo: 36 cm x Profundo: 27 cm - Color Negro - Carrito Plegable de Gran Capacidad para Almacenamiento (Modelo 7)
Por ejemplo, 100 gramos de corteza de cerdo cuestan 0,99 euros, o un litro de leche semidesnatada sin lactosa sale a 0,95 euros. Otros productos que han subido recientemente, como el aceite de oliva, se venden en BM bajo su marca blanca por 6,90 el litro, siendo este el producto más caro de todas las referencias.
Fotos | BM
En DAP | Así es el nuevo salpicón de marisco de Mercadona para saborear el mar por menos de cinco euros
En DAP | Estas son las hamburguesas de “sabor increíble” de Lidl que además llevan un 99% de carne