Los empleados gozan de un 8% de descuento en las compras en sus tiendas y cuentan con turnos rotativos
Apenas han empezado a subir las temperaturas, y parece que la primavera ya está aquí, pero los más previsores miran hacia el verano y esperan y organizan sus efectivos para cubrir una temporada que también puede ser este año de récord turístico.
Es el caso de los supermercados Esclat y Bonpreu, que ya han lanzado una bolsa de trabajo con una veintena de puestos para cubrir en supermercados de todas las provincias catalanas en las que la cadena está presente.
El supermercado, que acaba de anunciar una subida del 17 % del salario de sus empleados (no exento de críticas), busca sobre todo personal para atención al cliente dentro de los supermercados, pero también efectivos para las líneas de caja.
Por ejemplo, una de las zonas en las que más personal necesita la cadena de supermercados es en sus tiendas de la Costa Brava, donde en verano hay una gran afluencia turística, y donde la empresa tiene una presencia destacada.
Algunos de los municipios en los que la empresa busca personal son San Antoni de Calonge, Sant Feliu de Guíxols, Palafrugell, Platja d’Aro, Sant Pere Pescador, Roses, l'Escala, Castelló d'Empúries y Santa Cristina D’Aro.
No obstante, también tiene vacantes en la localidad barcelonesa de Sitges y la tarraconense de Salou y otras localidades no tan abarrotadas como las de la Costa Brava, pero sí con presencia de visitantes en un grado importante, como Roda de Berà, Els Hostalets de Balenyà, Sant Carles de la Ràpita y Cunit.
Sin experiencia
Para estos puestos la empresa no exige experiencia previa, ya que ofrece un paquete de formación a quienes se incorporen a sus tiendas.
En concreto, buscan personas para las diferentes secciones de sus establecimientos, como la caja reposición, fruta, horno, charcutería, carnicería y pescadería.
A cambio, ofrece turnos rotativos de mañana y de tarde para que quienes se incorporen puedan incluso gozar del verano aunque estén trabajando. Asimismo, oferta opciones para trabajar los fines de semana con diferentes propuestas.
Otra de las ventajas de apuntarse a las ofertas de Bonpreu es que quienes se incorporen a la empresa, cuentan con un 8 % de descuento en todas las compras en cualquier establecimiento de la cadena.
El grupo emplea a 10.700 personas y sus suelos oscilan entre los 13.000 y 50.000 euros brutos anuales. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el sueldo base medio en esta empresa para un cajero es de 14.000 euros brutos anuales, es decir, un importe muy poco competitivo respecto a otras distribuidoras españolas.
Foto | Joana Costa
En DAP | La OCU lo deja claro: la mejor ternera la vende un supermercado catalán
En DAP | Así es la tarifa plana de envíos de los supermercados Bonpreu i Esclat: olvídate de ir a la compra
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios