No es una novedad que Brad Pitt anda enamorado desde hace años de la Costa Azul. Casi un vecino más de la Provenza francesa, el actor estadounidense ya dio sus primeros pasos en el mundo de los fermentados y destilados franceses hace tiempo.
Por aquel entonces era de la mano de Angelina Jolie, su ya ex mujer, junto a la que compró Château Miraval, una enorme finca de más de 600 hectáreas rodeada de pinares y donde, como no podía ser de otra forma en plena Provenza, con su parte de viñedo.
Eran 30 hectáreas, que además han servido para poner en el mapa el vino Miraval (con varias referencias, entre ellas un blanco y Studio by Miraval, la gama de entrada), uno de los vinos rosados más codiciados del mundo aunque, como veremos, bastante accesible.
Sin embargo, Brad Pitt, en connivencia con la familia Perrin —que es la que realmente hace el vino— tenía la espinita clavada de un destilado que pudiera representar a la Provenza en una copa.
Y lo ha conseguido con Gardener, una ginebra floral y muy cítrica, realmente aromática, que ha sido creada a tres bandas entre los Perrin, el propio Pitt y el master distiller Tom Nichol, padre de la ginebra Tanqueray —entre otras muchas— y que es realmente el que ha alumbrado esta nueva ginebra.
Miraval Rosé 2022
De nuevo con un mimbre parecido, Nichol ha creado esta London Dry Gin que presume de elaborarse con ingredientes ecológicos y cuyo alcohol parte del trigo. A partir de ahí, Gardener Gin (literalmente, la ginebra del jardinero) crece con toques de enebro, regaliz, angélica y cilantro, además de con cítricos locales como el pomelo rosa, el limón y diferentes naranjas, tanto dulces como amargas, de la cercana zona de Cap d'Antibes.
Imágenes | The Gardener: Brad Pitt & Matthieu ©Serge Chapuis
En DAP | Cómo hacer el gin tonic perfecto, según José Andrés, y dos ginebras españolas para bordarlo
En DAP | Cócteles y glamour con sabor a fresa: la ginebra ideal para regalar por el día de la madre cuesta menos de 11 euros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios