Utilizando la popular herramienta de inteligencia artificial desarrolló un sistema tan simple como eficaz para conseguir comida gratis
Los defensores de la inteligencia artificial ven las infinitas posibilidades que se abren para el futuro de la humanidad, mientras que los detractores son más pesimistas. Y hay que darles la razón, pues nos empeñamos en usar herramientas avanzadas para las cosas más pueriles. La picaresca no es algo exclusivo de España, como un joven emprendedor británico nos ha demostrado recientemente su hackeo a McDonald's.
Usando las encuestas de satisfacción de la cadena, el británico conocido como Gage tuvo la ocurrencia de sacarle partido en beneficio propio para comer gratis siempre que le apeteciera. Y no contento con aprovecharse del sistema mintiendo, hizo gala de la ley del mínimo esfuerzo utilizando Chat GPT para lograr su objetivo.
A estas alturas casi todos estaremos más o menos familiarizados con esta herramienta de inteligencia artificial, una de las más populares, difundidas y usadas desde que se hizo pública su primera versión hace meses. Es una IA avanzada de generación de texto con multitud de usos y funciones, también para ahorrar trabajo a vagos y maleantes de diversa condición.
Gage, especialista en FBA (Logística de Amazon) y colaborador del canal de Youtube ATA, se ha hecho viral más allá de su campo con un truco que compartió hace meses en el mismo en el que explicaba cómo llevaba meses comiendo gratis en McDonald's.
El británico cuenta a su compañero Ben Wright que “la mayoría de la gente no sabe” lo que puede conseguir con las encuestas de satisfacción que da la empresa con el ticket de cada compra, habitualmente ignoradas. Gage empezó a rellenar esas encuestas marcando el mayor grado de insatisfacción en todas las repuestas, y añadiendo un texto de reseña que encargaba a ChatGPT.
“Solo tienes que escribir algo así como 'escribe sobre una vez en la que tuve una experiencia horrible en McDonald's pidiendo un Big Mac con menos de 1.2000 caracteres'”. Una vez la IA ha hecho su trabajo, no hay más que copiar y pegar el texto en el formulario de correo para el servicio de atención al cliente, modificando ligeramente el contenido si no es lo suficientemente negativo.
Y Gage asegura que en unas 12 horas un representante de la empresa responderá de vuelta pidiendo disculpas adjuntando vales gratuitos de menús o menús completos para canjear en cualquier local de McDonald's.
Asegura que se pasó meses usando este sistema tan sencillo como eficaz, hasta que finalmente la compañía lo identificó y ya en los locales de su barrio tomaron notan de que no debían darle ni un ticket más. El joven se ríe y asegura que no hacía daño a nadie, pues no daba nombres ni datos concretos de ningún empleado, aunque ha generado muchas reacciones en contra de comentaristas que no opinan igual.
Trabajadores anónimos de la compañía y de otras empresas de hostelería le echan en cara dañar la imagen de los empleados y del local, que sí se ve perjudicado por las malas reseñas y pueden no recibir bonus o incentivos de la empresa.
Imágenes | Unsplash/Brett Jordan - CardMapr.nl
En DAP | Este McDonald's quedó abandonado hace 30 años. Su menú es un viaje en el tiempo a 1994
En DAP | El día que McDonald's tuvo que retirar 12 millones de vasos promocionales de Shrek: perdió una pasta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios