De sobra sabemos, si nos atenemos a la series policíacas y al cine, que a la policía le gusta el café. Por eso, una cadena de supermercados ha tenido una idea —queda por ver cómo de brillante o práctica— para limitar los robos que se producen en sus establecimientos: regalar café a la policía.
Seguramente al agente Dale Cooper —en la imagen inferior—, protagonista de la serie Twin Peaks, le encantaría la opción de tener café gratis a costa de detener a los 'malos'. Aunque la idea, tal y como se explica desde Business Insider, no es tanto detener como, al menos disuadir de que se cometan robos en sus establecimientos.
Por suerte —para los cacos— —o por desgracia —para la policía española—, la medida no está pensada para nuestro país, sino que la va a llevar a cabo la cadena de supermercados de lujo británica Waitrose, una filial de la empresa de retail John Lewis, y que tiene más de 300 establecimientos distribuidos por todo Reino Unido.
La intención de la marca, según explica también el diario The Times of London, es que los policías —siempre de servicio, claro— puedan tener café gratis a través de sus máquinas, facilitando así que haya 'policías' en las inmediaciones de sus tiendas que ayude a los amigos de lo ajeno a pensárselo dos veces antes de actuar.
Café gratis a la policía para evitar atracos en el supermercado
Además, tal y como aseguran desde ambos medios —citando a fuentes de Seguridad de John Lewis—, los policías también podrán utilizar las zonas de descanso y los baños de estos establecimientos. Incluso contando con la prebenda de tener gratis también determinadas comidas calientes, siempre y cuando estas no superen las tres libras (algo más de 3,5 euros).
La medida, entre simpática, extraña y polémica, se justifica así desde la propia responsable de Seguridad de John Lewis Partnership: "El mero hecho de tener un coche de policía aparcado en el exterior puede hacer que la gente se lo piense dos veces antes de robar en nuestras sucursales", aseguraba Nicki Juniper o de, también incidía, en "mostrarse agresiva con nuestros socios".
De esta forma, la intención de Waitrose es "fortalecer las relaciones con la policía y hacer frente a la delicuencia minorista". Ahora solo queda esperar si la teoría da sus frutos y de verdad se reducen los robos en sus instalaciones —y, esperemos—, pero que no aumenten en otras partes de las ciudades donde se encuentran porque la policía británica está tomando café gratis.
Según datos que citan ambas fuentes, John Lewis se ha visto obligada a implementar este tipo de medidas ante la necesidad de reducir los robos en sus establecimientos, habiéndose duplicado desde 2020. Una cifra que coincide con otros datos que tiene la policía y distintos estamentos públicos británicos, como la contabilización de hasta 850 delitos con violencia, intimidación y abuso hacia los trabajadores a fecha de 31 de marzo de 2023.
Número que, de nuevo, se refuerza con otro dato que ofrece British Retail Consortium (una patronal del comercio británica), que apunta a que hay 105 incidentes por cada 1.000 trabajadores, el doble que antes de la pandemia.
Amazon Brand - Umi Termo Cafe 500ml, Botella Agua Acero Inoxidable 18/8 con Doble Pared, Botella Termica Sin BPA,Aislamiento al Vacío,Antigoteo,para Colegio,Oficina,Viajes,Aire Libre
Cuanto menos, curiosa; la teoría con la que erradicar ciertos crímenes minoristas no queda exenta de polémica, pues también apunta —aunque no de forma directa, claro— a que la policía no está haciendo su trabajo como para limitar los robos en los comercios minoristas británicos. Sea como sea, la polémica, como el café, está servida y bien caliente.
Imágenes | John Lewis Partnership
En DAP | Este es el aceite de oliva virgen extra de Alcampo más barato (a poco más de tres euros)
En DAP | Gourmet, tradicional, prémium y 15 conceptos más que utilizan las marcas en sus productos y que no significan nada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios