El cambio (para mal) que se avecina en McDonald’s y que marcará el final de una era

Será progresivo y a muchos les cortará el rollo, pero, tranquilos, a España no le afecta

En el interior de cada uno suele haber una tendencia conservadora, a mantener el statu quo, lejos de cambios y sobresaltos, para abrazar para siempre la forma en la que son las cosas. No nos suele gustar que las cosas cambien.

Pero la vida es dinámica y también lo son sus inquilinos, de modo que en la gran casa McDonald’s se avecinan cambios (eso sí, graduales) para que una de sus quintaesencias vaya desvaneciéndose progresivamente.

Según publican medios norteamericanos, la cadena de restauración más famosa del planeta retirará sus máquinas de autoservicio de refrescos en todo Estados Unidos.

Este punto para repetir indefinidamente de bebida irá desapareciendo hasta 2032, es decir, lo hará muy progresivamente. Este cambio se debe, explica la compañía, a la voluntad de mejorar la experiencia tanto de los clientes como de los trabajadores.

De hecho, según comenta la empresa, esta retirada de fuentes de recarga se hará para dejar paso a la mejora en el desarrollo de otros servicios, como el McDelivery, el McAuto, el mismo restaurante y la aplicación, y ofrecer un servicio mejorado o, como ha dicho la propia compañía, una experiencia “consistente”.

El 'refill' se mantiene

Ahora bien, ningún norteamericano debe asustarse porque esto no significa el fin del rellenado de las bebidas, el conocido refill, sino que con la desaparición de este mostrador específico, tendrán que acercarse al mostrador principal para pedir una recarga.

Harina de otro costal será la pereza que les dará a muchos regresar al mostrador a por más bebida, sin el anonimato e impunidad que hasta ahora ofrecían las inerte y confidentes máquinas.

Esta decisión de la empresa, ha pillado por sorpresa a los norteamericanos, acostumbrados a este tipo de servicios desde los inicios de la compañía, y en toda su competencia. 

En España McDonald´s nunca ha tenido servicio de refill, algo que sí han incorporado muchas otras cadenas de comida rápida como Burger King –donde lleva operativo casi una década–, Taco Bell o KFC. Lo que nadie sabe con certeza es si esta decisión acabará impactando a nivel internacional haciendo que toda la competencia se plantee la conveniencia de mantener el servicio. 

Funko Pop! Ad Icons: Mcdonalds - Fries - McDonald's - Figura de Vinilo Coleccionable - Idea de Regalo- Mercancia Oficial - Juguetes para Niños y Adultos - Ad Icons Fans - Muñeco para Coleccionistas

Las fuentes de recarga ya tambalearon durante la era covid, al quedar inhabilitadas por razones sanitarias (como todo lo que en aquel entonces era de uso colectivo), pero quizás podrían tener sus días contados por cuestiones meramente económicas. 

Foto | McDonald's y Наталья Маркина/Pexels.

En DAP | Has tragado más McDonald's del que crees y el último menú de la cadena, que homenajea a películas míticas, así lo demuestra

En DAP | De la boda del año a la boda 'low cost': el nuevo menú para novios de McDonald’s que muchos desearán que aterrice en España

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar