La cerveza, el vino y otras bebidas estadounidenses empiezan a esfumarse de los supermercados de Canadá

La imposición de aranceles al país vecino por parte del Gobierno de Trump abre una guerra comercial que ya está empezando a reflejarse en los comercios

La firma el pasado sábado de las primeras sanciones económicas con las que Donald Trump lleva amenazando desde antes de ser reelegido presidente de los Estados Unidos ha abierto una guerra comercial internacional de la que aún es pronto para conocer hasta dónde llegarán sus consecuencias. Pero Canadá, uno de los tres primeros países afectados, ya está tomando medidas, tal y como ha anunciado el primer ministro, Justin Trudeau.

Como respuesta a la imposición de aranceles del 25% que afectará a Canadá y México desde, previsiblemente, este mismo martes, Trudeu ha hecho una llamada a la población para defender y proteger el producto local en sus compras. "Es el momento de escoger productos fabricados aquí mismo, en Canadá. Comprueben las etiquetas. Cumplamos con nuestra parte. Siempre que podamos, elijamos Canadá", ha declarado a través de sus redes sociales.

La respuesta no ha tardado en llegar por parte de las propias compañías dedicadas a importar y comercializar en suelo canadiense productos del país vecino, empezando por las bebidas alcohólicas. La compañía LCBO, principal importadora y distribuidora en la provincia de Ontario, ha anunciado que dejará de trabajar con productos hechos en Estados Unidos; esta compañía, hasta ahora, vende bebidas estadounidenses por valor de unos 680 millones de dólares al año.

@JustinTrudeau

Y no es la única. En otras provincias ya se han anunciado medidas como interrumpir las importaciones de bebidas procedentes de los estados dominados por el poder republicano -la gran mayoría-, una decisión adelantada por el monopolio de Columbia Británica y que está teniendo eco en otras provincias del país, como Quebec, Terra Nova o Nueva Escocia, ordenándose la retirada de cervezas, vino o licores de las estanterías de las tiendas.

Justin Trudeau prometió el mismo domingo la imposición de aranceles también del 25% a diferentes productos de Estados Unidos por un valor de unos 30.000 millones de dólares estadounidenses, una medida que también entraría en vigor a partir de mañana martes, a la que se sumaría otra oleada dentro de unas semanas.

"Siempre defenderemos a Canadá", ha afirmado con rotundidad.

Imagen | Unsplash/Sigmund

En DAP | “¡Están despedidos!”: Trump se carga al chef José Andrés como asesor del Gobierno en su primer día en la Casa Blanca

En DAP | La vuelta de Trump a la Casa Blanca, una mala noticia para el campo: temen nuevos aranceles para la aceituna, el vino y el aceite

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar