"Los clientes las quieren más grandes": la nueva apuesta de McDonald's se llama Big Arch y renuncia a las hamburguesas gourmet

La compañía renuncia a competir en el terreno de las hamburguesas prémium y recurre al tamaño como estrategia de ventas

A veces el enemigo puede estar en casa. O, incluso, pensar que lo que tenemos no es suficiente. Tanto como para plantear cambios tan potentes que incluyan la premisa de convertirse en la hamburguesa más vendida del mundo.

Precisamente lo que, aparentemente, pretende McDonald's, que quiere dar un golpe sobre las hamburguesas de comida rápida y hacerse la propia competencia para que el Big Mac no viva tan cómodo.

Convertida en la hamburguesa más vendida del mundo, el Big Mac presenta una fuerza envidiable, del que se consumen hasta 550 millones de unidades anuales en un país como Estados Unidos. En términos estadísticos significa que un estadounidense se come de media 1,65 Big Macs al año.

Aun así, la compañía de los arcos dorados quiere dar una vuelta de tuerca a su negocio y han creado la que será hasta la más grande de sus hamburguesas, que lleva por nombre Big Arch.

Cómo es la hamburguesa Big Arch

La Big Arch pesa unos 400 gramos (alrededor de 14 onzas) y solo se pondrá a la venta, como mercados de testeo, en Canadá y Portugal, extendiéndose a un tercer país que aún no se ha confirmado una vez que Canadá y Portugal hayan servido como base de operaciones.

Definida por Chris Kempczinski, CEO de la empresa como "la quinta esencia de las hamburguesas de McDonald's pero con un giro en nuestros sabores icónicos y familiares", la realidad del Big Arch es que físicamente se parece mucho al clásico Big Mac, aunque prescinde del pan intermedio, quizá la seña más identitaria de su hamburguesa estrella.

En este caso, el Big Arch es una hamburguesa de dos piezas que se secunda con tres lonchas de queso cheddar blanco, de cebolla crujiente en su base, de cebolla picada en la parte superior y de pepinillos y lechuga. Además, aparece con una nueva salsa, ligeramente ácida, bautizada como Big Arch, que pretende ser el factor diferencial de este nuevo sándwich.

En Portugal, uno de los mercados que se ha puesto a la venta, la Big Arch vale 10,50 euros, lo cual puede ser la piedra de toque para comprobar el precio de esta hamburguesa en Europa.

Cuándo llegará la Big Arch a España

No hay una fecha oficial, pero las intenciones de la compañía, si todos los planes de prueba y comercialización salen bien, es que la Big Arch esté presente en todos los mercados en los que opera para finales de 2026.

Lo curioso es que Big Arch, la hamburguesa más grande de McDonald's, aparece para competir en tamaño. Una realidad que ha defendido Ian Borden, CFO de la compañía, que creía en una conferencia el pasado marzo que el camino eran las hamburguesas prémium.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

"Pensábamos que la oportunidad eran las hamburguesas prémium, pero era un error", confesaba durante el foro de UBS Global Consumer and Retail Conference del que se hace eco Business Insider. "No tuvimos éxito", aclaraba, incidiendo en que lo que los clientes querían era "hamburguesas más grandes".

Imágenes | McDonald's

En DAP | Receta de hamburguesa

En DAP | Receta de Whopper

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar