La Noche de Fin de Año nada queda a salvo del brilli brilli como concepto. Este cóctel de vino lo demuestra
El brilli brilli vive su máxima expresión la noche de Fin de Año, tanto en los looks de los comensales, como en el maquillaje, o en la decoración de la mesa y el cotillón: nada queda a salvo de la purpurina como concepto.
Tal es la fiebre por este efecto óptico que incluso las botellas de vino y espumoso se han tornasolado para convertirse en divertidos tragos durante la Nochevieja, cuando casi todo vale en cuanto a estética kitsch.
Uno de estos vinos se ha popularizado en redes sociales por su efecto óptico y su toque absolutamente festivo. Es el llamado Starring Gold, un cóctel que sirve para brindar por los mejores deseos de 2024 y hacerlo con la mejor de las apariencias.
Es un cóctel de vino que se vende en la cadena de supermercados alemana Lidl y que cuesta 2,99 euros. Su efecto hace que al moverlo aparezca una especie de textura de purpurina llena de brillo.
Quienes lo han probado explican que suma 5,5 grados de alcohol y que, en su apariencia anaranjada, promete aromas de melocotón.
En nariz, huele muchísimo a vino pero también adopta una nota de chuchería de melocotón y, según el catador Sergio Estévez en su cuenta @LoCatamos, también tiene una nota de ibuprofeno.
En boca, es un cóctel fácil de beber y divertido, y resulta dulce y ácido a la vez. “Es fácil de beber”, concluye, y lo que “mola” es la purpurina y su efecto brillante.
Entre los seguidores de esta cuenta hay opiniones de todo tipo, desde los que consideran que vale la pena para celebrar, pasando por quienes piensan que está “malísimo”.
AVIVA GOLD - Botella de Vino Espumoso AVIVA -Envío 24H - Seleccionado y Enviado por ENOVINOS
También, hay quienes se horrorizan de los residuos que debe dejar este tipo de cóctel en el cuerpo: “Saldrán caquitas de unicornio”, bromean.
Foto | Lidl
En DAP | Los "vinos pitufos" atacan de nuevo: ¿acabarán triunfando en nuestro país?
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios