Comer hielo: la nueva receta viral de TikTok no tiene calorías, pero es tan absurda como peligrosa

Tenemos otra receta viral en TikTok que sobrepasa los límites del absurdo y que, para más inri, vuelve a ser potencialmente peligrosa. Más que receta como tal deberíamos definirlo como simple ocurrencia, porque ni llega a ser siquiera un truco. Eso sí, te promete disfrutar de un snack súper fácil con cero calorías, ligerísimo y muy crujiente. Demasiado crujiente.

Las patatas fritas tipo chips son el aperitivo o picoteo universal más popular y también de los más calóricos y adictivos. No es de extrañar por tanto que las redes estén plagadas de trucos para hacer versiones más ligeras o más nutritivas, por ejemplo usando una freidora de aire o con versiones comerciales que realmente no son patatas como tal. Pero la última viralidad de TikTok presenta un protagonista inesperado: el hielo.

Con el nombre de "papitas de hielo" presenta la idea la tiktoker Adeliz Luján, una joven mexicana muy popular en la red social en cuyo canal comparte un poco de todo, ideas de comida incluidas. La primera versión de este bocado la presentó en junio del año pasado, pero recientemente ha mejorado la "receta" con otro vídeo que ya supera el millón de reproducciones.

La joven comentaba entonces que había visto la idea por TikTok y no dudó en probarla personalmente: patatas chips de hielo con dip de hielo. Lo del dip no le sale muy bien -y dentro del sinsentido de todo es quizá lo más absurdo de todo-, pero parece contenta con sus crujientes y transparentes papitas heladas.

@adelizlujan

Fresquitas deliciosas 🍋🧂

♬ original sound - Adeliz Lujan

"La verdad es que no saben a nada", dice, para sorpresa de nadie, Luján. Tras presentar incluso un tutorial para hacerlas, en la versión más reciente les pone algo de vidilla con zumo de limón y aderezo de limón y pimienta. Sigue siendo comer hielo.

Por qué es peligroso masticar hielo

Ya hubo hace tiempo otra moda viral de comer hielo, una ocurrencia que nació en China y que se replicó por medio mundo, en una forma un poco más rústica de cubitos o bloques grandes.

Ese formato era aún peor, pero la idea de masticar cualquier tipo de hielo está totalmente desaconsejada por el riesgo que supone de sufrir daños en la boca y, sobre todo, en la dentadura. Este hábito puede causar fisuras, grietas y roturas, además de desgastar el esmalte, generar o potenciar la sensibilidad, estropear empastes, ortodoncias y coronas, y también puede crear heridas en las encías y el paladar.

Además su práctica continuada podría derivar en pagofagia, un trastorno adictivo compulsivo relacionado con la ansiedad y los trastornos alimentarios. El hielo se puede ingerir moderadamente como una forma de refrescarse, pero sin masticarlo ni morderlo, aunque poca satisfacción nos dejará si solo es pura agua.

MANBA Manual Picadora de hielo y máquina para hacer granizado - Trituradora de hielo portátil prémium y máquina de hielo raspado - Sin BPA

Porque pretender saciar el antojo o deseo de comer unas patatas fritas con discos de hielo, por mucho limón o pimienta que le eches, es autoengañarse. Y una ridiculez.

Foto | Racool_studio
En DAP | Hielos: vamos a complicarnos un poco
En DAP | Qué hay de cierto en el truco del vinagre del TikTok para poder comer pasta y no engordar tanto

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar