Una heladería ofrece las claves para diferenciar unos de los otros y que no nos den gato por liebre
Los helados no son solo para el verano pero ciertamente es en esta época en la que viven su temporada alta y el momento más álgido de todo el año porque es cuando realmente apetecen para tener la sensación de que se combate el calor con frío aunque no sea necesariamente así.
Es una escena habitual pararse frente al mostrador de una heladería colmada de cremas heladas y debatirse entre los diferentes sabores para llevarse el cono o la tarrina hasta el punto más cercano del paseo marítimo en cuestión y degustarlo con calma.
Pero no todos los helados son lo mismo y en esta materia, como en tantas otras, las apariencias engañan y pueden hacer que nos den gato por liebre y nos estén vendiendo un helado artesanal cuando en realidad se trata de uno hecho industrialmente
Pues bien, para ayudar a los consumidores a diferenciar uno y otro tipo de helados, desde las heladerías Vholà han compartido un vídeo práctico sobre cómo detectar las diferencias.
Montañas de helado
Según la experta de la heladería de Ávila Vholà Cream, las montañas de helados que se ven en las cubetas las hacen las máquinas, mientras que los helados artesanos tienen otra apariencia.
Estos se presentan en las cubetas de forma mucho más suave, como colinas de suave pendiente y no como ‘churros’ enormes de helado.
Asimismo, hay otra diferencia en cuanto a los colores: en las heladerías artesanales priman los colores claros y pálidos que demuestran la ausencia de colorantes. “Si ves que todos son iguales y perfectos, alerta”, avisa la experta.
En cambio, los helados artesanales siempre presentan formas diferentes en las cubetas. Un usuario pregunta muy acertadamente que cómo se diferencia cuando está empezada la tarrina grande del mostrador, y desde la empresa aseguran que normalmente, en las artesanales, se toma el helado de arriba, y en las comerciales, de la parte delantera para seguir manteniendo la estética.
Algunos de los que comentan la información compartida por la heladería en las cuentas de Tik Tok, critican que las diferencias también se notan en el precio con costes de cuatro euros por tarrina pequeña en las heladerías artesanales.
Otra de las diferencias se encuentra, por supuesto, en el sabor, donde los artesanos se sienten más frescos y con una textura más cremosa que los industriales.
Foto | Jonathan Cooper
En DAP | Helado de yogur o yogur helado
En DAP | Helado de mantecado
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios