La cadena barcelonesa Caprabo tiene por delante un 2023 muy interesante y lleno de nuevos retos, especialmente en el terreno de la expansión en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.
Según informa la misma empresa, esta reforzará su plan de expansión y abrirá una veintena de supermercados en las cuatro provincias catalanas, una decisión que dará continuidad al ritmo de aperturas desarrollado a lo largo del año anterior en Cataluña, su mercado estratégico.
En concreto, el supermercado abrirá tanto establecimientos comerciales franquiciados como propios. Y lo hará en diversas localidades de Cataluña de las que la marca no proporciona detalle.
No obstante, una de las nuevas aperturas que tendrá lugar en pocas semanas, a juzgar por la cartelería de la tienda, será la que la cadena tiene en la población barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, ocupando un local donde antes se encontraba un Mercadona.
A la orden del día
Estén donde estén estas tiendas, la empresa explica que las nuevas tiendas de Caprabo se adaptarán bien a las nuevas tendencias del mercado. Por ejemplo, los supermercados franquiciados abrirán todos los días de la semana con un horario ampliado.
Estos también contarán con un diseño de nueva generación que permite realizar una compra completa "gracias a uno de los surtidos más amplios del mercado por metro cuadrado".
De hecho, Caprabo cuenta con varios formatos de supermercados fraquiciados que se diferencian por su localización, tamaño del establecimiento y concentración de la población: modelos con enseñas Caprabo, Caprabo Rapid y Aliprox.
Comercio de proximidad
Una de las apuestas de la empresa es reforzar los valores tradicionales del comercio de proximidad y apostar por elementos de valor añadido. De este modo, se harán más visibles atributos como la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación.
Igualmente, la calidad tiene en estos "supermercados de nueva generación" una perspectiva transversal, es decir, desde la atención al cliente, los productos, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del consumidor, las nuevas secciones, las diferentes especialidades o el producto de marca propia.
Asimismo, sus nuevas aperturas estarán orientadas a la eficiencia energética que incorpora medidas para la reducción del consumo de energía y, por tanto, de las emisiones de CO2.
Cocinar en casa con...caprabo y el bulli
Caprabo nació en la ciudad de Barcelona en 1959, y actualmente tiene una red de casi 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña, en la que trabajan más de 6.000 personas.
Según reivindica la cadena, reivindica la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación, en la que confían a diario más de 150.000 personas.
Fotos | Caprabo y Webedia.
DAP | Así es el lote bebé que los supermercados Bonpreu y Esclat regalan a las familias
DAP | Supermercados: si eliges bien te puedes ahorrar hasta 3.000€