La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que el próximo día 20 de septiembre se pondrá fin a las restricciones de horario en hostelería y ocio nocturno, así como los límites de aforo en cines y teatros. Madrid toma por tanto la delantera al resto del país en la relajación de las medidas para frenar la pandemia, ampliando además el número de comensales en terrazas de ocho a diez.
Tras los desacuerdos iniciales entre el Ministerio de Sanidad y las distintas comunidades autónomas a principios de verano, con el final del último estado de alarma, cada gobierno autonómico ha ido adaptando las restricciones con medidas acordes a la incidencia del coronavirus en sus territorios. Madrid fue una de las Comunidades que se alzaron contra el plan inicial de Sanidad, acusando al Gobierno de invadir competencias.
En relación a la relajación de las restricciones, Díaz Ayuso ha declarado que su intención es "seguir avanzando" en esa apertura "si la situación continúa mejorando", como hasta ahora parece indicar la evolución de los datos de la quinta ola de la pandemia en la Comunidad de Madrid y en todo el país.
A partir del 20 de septiembre:
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 13, 2021
- Libertad horaria para hostelería y ocio nocturno.
- Fin de las restricciones de aforo en cines y teatros.
- Ampliación a 10 comensales en terrazas.
Madrid va por el buen camino. pic.twitter.com/kQNGaTlvTm
En Directo al Paladar | Más de la mitad de las ayudas a la hostelería están en el aire porque los bares no cumplen los requisitos para pedirlas
En Directo al Paladar | La pandemia da el empujón definitivo al táper a domicilio: no para de crecer y amenaza al menú del día