En medio de un episodio de severa sequía y para conmemorar el Día mundial del agua, este viernes, Ikea España tiene preparada una acción de marketing de lo más original y útil.
En esta ocasión, la cadena sueca repartirá entre su clientela un accesorio realmente práctico, tanto a nivel doméstico, como a nivel medioambiental, para salir entre todos de este episodio climático.
La cadena sueca ha anunciado que regalará hasta agotar existencias unas boquillas para grifo compatibles con toda su grifería y con la mayor parte de modelos del mercado, que ayuda a reducir el consumo de agua hasta un 95%.
Así, más allá que las medidas que pueda tomar cada hogar para luchar contra la sequía y las que han tomado algunas administraciones de restricción de caudal en algunos municipios, esta boquilla permitirá controlar desde el interior de los hogares el gasto de agua.
En concreto, la multinacional más conocida de muebles repartirá entre los socios, dotados con la IKEA Family, y que reciban un cupón previamente enviado por la compañía a cada uno de ellos, podrán recoger estas boquillas gratuitamente, informa InfoRetail.
También recibirán estas boquillas los trabajadores y trabajadoras de Ikea en sus tiendas en España, en una acción que significará una inversión de 60.000 euros por parte de la compañía sueca.
Con diseño de Erik Thomasson, se trata del modelo Abacken, lanzado hace dos años y que cuesta cinco euros entienda y que tiene modalidades disponibles de uso como chorro y spray.
La directora de sostenibilidad de la empresa, en España, Eva Mengs, ha destacado la preocupación de la compañía por el futuro y por la emergencia climática, ante la que quiere contribuir a una gestión responsable de los recursos naturales.
Foto| Freepik
En DAP | La solución al desorden en la cocina la tiene Ikea y puede instalarse hasta con los ojos cerrados