El Corte Inglés estrena sección de comida preparada en Preciados (y la testea para llevarla a otros centros)

El ajetreo de la vida cosmopolita requiere cada día más de planificación del tiempo en lo referente a las comidas, y El Corte Inglés, como muchos otros, no deja pasar la comercialización de esta necesidad.

Por ello, acaba de estrenar su renovada sección de platos preparados en el emblemático centro de Madrid de la calle Preciados. Para mantenerlo en funcionamiento, este espacio trabajan 25 personas.

Este espacio de comida preparada, que servirá como prueba piloto para el resto de centros comerciales, se enmarca en su nuevo concepto de supermercado que, como se da en otras cadenas, pone especial importancia en la sección de comida precocinada.

El resultado de esta apuesta es una innovadora zona de platos preparados (más allá de la oferta ya existente en sus tiendas) que, de momento, es la más grande del grupo y que permite a la clientela ver en todo momento lo que se está cociendo, ya que propone una estructura de cocina vista.

Con una nevera expositor llena a rebosar de sugerencias, y bajo el inconfundible cartel de Platos preparados, el grupo empresarial ordena su oferta por zonas y propone toda clase de elaboraciones en función de la temporada para satisfacer a su exigente clientela.

El espacio elaboran más de 120 referencias para ajustarse a las apetencias de su clientela y en función de sus hábitos de consumo, el supermercado aspira a ser muy respetuoso con los productos de temporada.

De este modo, destacan las verduras y legumbres, pero también los guisos, arroces, la comida asiática, las cremas y los postres artesanos. La elección es lo más complejo en su diáfana vitrina.

Toda esta munición se está probado hace unas pocas semanas en Preciados, un supermercado que aparte de estar en pleno centro de Madrid, acoge a diario a unas 800 personas (con un ticket medio de 13,5 euros), con gran parte de clientela de trabajadores de los alrededores, frente a un público familiar el fin de semana.

Desde hace unas cuatro semanas esta renovada propuesta está siendo testada y el grupo valorará, en función de su éxito, llevar este modelo a otros centros de la compañía.

Renovación del restaurante

Este concepto no es la única novedad de El Corte Inglés Preciados, que también ha ampliado el modelo de restauración Las Nubes Market, donde la clientela puede elegir entre la gastronomía de diferentes regiones.

Así, puede degustarse desde comida asiática hasta madrileña y vasca pasando también por especialidades italianas y una amplia selección de pastelería y panadería.

Este modelo, conocido como free flow (en referencia a la libre deambulación de la clientela), permite además la degustación de la comida en diferentes ambientes y espacios.

Este restaurante está dotado de elementos como un horno de bóveda para las pizzas, una zona de wok, una parrilla vasca y hasta un obrador de panadería y pastelería.

Este concepto de restaurante no es de por sí una novedad, ya que este modelo está presente (pero poco extendido) en otros centros, como el de plaza Cataluña, en Barcelona.

Salpicón de langostinos 200 gr.

Ahora bien, una de sus singularidades es la preparación al momento por parte de un amplio equipo, y se diferencia bastante de los restaurantes tradicionales de la compañía en todos sus centros.

Fotos | El Corte Inglés.

En DAP | Hipercor, El Corte Inglés y Aldi, los supermercados nacionales mejor valorados, según la OCU

En DAP | Probamos la nueva comida para llevar de Lidl

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar