Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en recetas locas, llega la hamburguesa de Dalsy, el mítico jarabe infantil

La moda de las hamburguesas de autor originales se nos está yendo de las manos

Qué inocentes éramos hace ya unos cuantos años cuando pensábamos que la moda de las hamburguesas gourmet, creativas y de autor había alcanzado techo. Lejos de calmarse la cosa, no dejan de aparecer más y más locales, franquicias, emprendedores y marcas con ideas a cada cual más loca y absurda para llamar la atención. Creíamos haberlo visto todo, pero una hamburguesa con sabor a jarabe infantil es algo que, tenemos que admitir, jamás hubiéramos imaginado.

Los artífices de semejante ocurrencia son el equipo de Mönkey Food, restaurante sevillano tipo casual especializado en hamburguesas y otros platos típicos de cocina americana que ha hecho de la creatividad sin límites conocidos su seña de identidad. Abrazando una temática inspirada en el concepto de jungla -en su acepción selvática exótica y también como algo loco desordenado-, su repertorio apuesta todo al gochismo y la diversión, con platos especiales temporales que lanzan cada mes.

Pueblan su carta burgers con nombres tan sugerentes como la Platanoes bañada en oro, la Cheetos style con mac&cheese y salsa de Cheetos, la Risky 2.0 con Risketos y almíbar de Fanta de naranja, o la Lotus con la dulce salsa Lotus y coronada con una galleta caramelizada. Quizá no estén tan lejos de otras combinaciones locas que pueden verse ya por hamburgueserías y cadenas de toda España, pero la última creación ha superado cualquier idea absurda que pudiéramos prever.

Tras ir dejando pistas en redes sociales para ir creando expectativas alimentando la curiosidad de su fans, ayer se desveló la flamante nueva hamburguesa de mayo: Dalsi burger, o lo que es lo mismo, una hamburguesa con sabor a Dalsy.

Sí, Dalsy, ese medicamento oral infantil con ibuprofeno, popularísimo entre los padres y adorado por miles de niños de varias generaciones gracias a su peculiar sabor dulzón a naranja -existe también sabor fresa-. Un jarabe tan diseñado para gustar al paladar infantil que, como los propios responsables de Mönkey Food, muchos niños fingían estar malos para poder tomarse un chupito del mejunje. Tiene hasta grupo de fans en Facebook.

Ese recuerdo infantil ha inspirado la receta de la hamburguesa que está causando tanto estupor como alabanzas en las redes. Lógicamente no lleva el medicamento entre sus ingredientes, sino que sus autores se han inspirado en el Dalsy para elaborar su propia receta, recreando aquel sabor y recuerdo infantil. Concretamente, la hamburguesa está compuesta de:

Dos patties de carne de vaca madurada 45 días, bacon de black angus, queso cheddar blanco ahumado, pomada de bacon al queso con toques crujientes de kikos barbacoa y suaves toques de dalsy.

Estará disponible a partir de mañana 22 de mayo en unidades limitadas, en los tres locales que tiene en Sevilla por ahora la empresa, y suponemos que también a domicilio, a un precio de 14,95 euros, con las patatas fritas opcionales aparte.

Original desde luego es. Si está buena o no ya es algo que dejamos para el paladar de quien se anime a catarlas. Por mi parte creo que ningún medicamento está más rico que el Flutox, pero eso ya es pura opinión personal.

Imágenes | Mönkey Food - Dalsy

En DAP | Burger King cambia la Whopper: España es el primer país en lanzar la nueva versión de su mítica hamburguesa

En DAP | Cómo montar bien una hamburguesa: el mejor orden para ensamblar pan, carnes, salsas y verduras

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar