Que los menores no pueden comprar alcohol es un hecho obvio, razonable y lógico desde hace muchos años en nuestro país. Lo que no lo es tanto, es que un mayor de edad no pueda acceder a estos productos cuando está rodeado de menores.
Esto es lo que le ha sucedido a un cliente de los supermercados Mercadona que acudía a comprar unas cervezas rodeado de niños, lo que ha levantado las sospechas del personal de caja.
Así lo ha explicado una usuaria en redes sociales, pidiendo explicaciones a Mercadona por haberle denegado esta venta a su sobrino, que se fue del supermercado con las manos vacías.
La usuaria ha relatado que su sobrino de 20 años se disponía a pagar unas bebidas (cerveza, según concreta) en el supermercado y que la persona de caja se ha negado a cobrárselas, pese a ser el mayor de edad.
Prohibición legal
La cadena de Juan Roig le ha respondido que se trata de una "prohibición legal", y que responde al principio de que cuando el personal de caja tiene sospecha de que el alcohol pueda ser consumido por los menores, también se debe rechazar esa venta pese a que la compra la esté llevando a cabo un mayor de edad.
@Mercadona ya sé que no se puede vender alcohol a menores, pero ¿por qué negáis la venta (cerveza) a un mayor de edad acompañado de menores? Y lo explico: ayer mi sobrino (20) se iba a llevar a mis hijos a su piscina, pararon para llevar compra a su casa, y se la negaron.
— Pilar Moreno (@piliriti) May 9, 2024
Según añade Mercadona, esto es porque la ley prohíbe tanto la venta como el suministro de alcohol a menores de edad, y este podría considerarse un caso de supuesto o potencial suministro.
"Pues no sé si me resuelve o me enfada más", ha afirmado la tía del joven afectado, que ha argumentado el apoyo de todos a su sobrino, que se disponía a comprar bebida para pasar un rato en la piscina.
En concreto, ha dicho que todos en la caja le daban la razón a su sobrino de 20 años, pero a lamentado que “se ve que tenían pinta de kinkis".
Fotos | Junjie xu/Pexels
En DAP | La sección sin gluten de Carrefour es (con razón) cada vez más famosa muy a pesar de Mercadona
En DAP | “Para vagos”: así es como un argentino define el surtido de los supermercados españoles