Decoración de Halloween: trucos e idas DIY para dar mucho miedo en la mesa

Es más importante que nunca (con permiso de la Navidad) vestir la mesa con un atrezzo que dé juego

La decoración en Halloween lo es casi todo, pues sin ella no se conseguiría generar la emblemática estética que consiguen las mesas el 31 de octubre, y toda la ambientación que se consigue en para la velada.

Así, es más importante que nunca (con permiso de la Navidad) vestir la mesa con un atrezzo que dé juego y que esté a la altura de la celebración y de todas las recetas de Halloween.

Para ir bien, estas deben estar rodeadas de arañas, momias, brujas, fantasmas, velas, calaveras y todo tipo de personajes que habitan en la muerte, no en vano se celebra la noche de los muertos. Todos ellos son bienvenidos a este encuentro en el que parte de la gracia reside en haberlo hecho uno mismo.

En el universo do it yourself existen centenares de ideas de cómo decorar la mesa para este día, pero algunas de las más divertidas, terroríficas y a la vez resultonas son las que hemos seleccionado a continuación.

Mantelería de momia

Aparte de la decoración que se ponga encima de la mesa, uno de los aspectos más importantes es cómo se decora la base de la mesa; es decir, qué tipo de mantelería o tejido va a estar bajo los platos, cubiertos y decoraciones. Una buena idea es seleccionar una tela fina, parecida a la gasa de las momias, y hacerle algunas quemaduras controladas, de manera que parezca tan diezmada como el ser que vive en su interior.

Sobre esta tela, que puede ponerse como camino o bien como mantelería al completo, pueden echarse hojas y flores marchitas que se encuentran fácilmente en cualquier parterre.

Murciélago en el plato

Para sorprender a los invitados con un murciélago bajo el plato basta con comprar fieltro o cartulina de color negro en cualquier papelería y recortar dos grandes alas dentadas que hay que colocar bajo el plato sopero y encima del plato plano. Una buena idea es colocar los cubiertos encima. El resultado será la imagen de un murciélago bajo el plato capaz de echar a volar en cualquier momento.

Un buen truco es usar vajilla completamente blanca para resaltar la silueta del murciélago. Asimismo, para redondear el resultado, puede cortarse el relieve del murciélago y que sobresalgan las dos orejas por la parte superior del plato.

También pueden comprarse servilletas negras (tanto de papel como tejidas) y doblarlas (primero en triángulo, después formando un rectángulo como si fuera un barquito y después formando dos rombos en los extremos) para conseguir las alas de un murciélago que se posa sobre el plato.

Fantasmas de papel

Para situar alrededor de la mesa, una idea genial es colocar fantasmas de papel voladores colgando, por ejemplo, de la lámpara o de cualquier armario cercano. Esto creará un clima tan terrorífico como divertido.

Basta con tener unos pañuelos finos, como los de dispensador (que son bastante finos), un relleno como pueden ser bolas de algodón, hilo o cuerda blanca y un rotulador.

Se coge un pañuelo, se sitúa en el centro el algodón y se anuda la cuerda a su alrededor formando una especie de cabeza y dejándole al fantasma una falda. Después, se pintan unos ojos sencillos con un rotulador y se cuelga el fantasma donde se quiera.

Telarañas ambientales

Otra idea para situar alrededor de la mesa son las telarañas ambientales hechas con bolsas de basura. Estas son de un color idóneo para la celebración y tienen un brillo perfecto para una tela de araña.

Solamente hay que doblarla sobre sí misma formando triángulos y después cortar rectángulos sin llegar al final. Al desplegar la bolsa se extenderá una bonita telaraña para colgar en la mesa o usarla bajo cada uno de los platos de los invitados.

Velas voladoras

Una mesa de Halloween necesariamente tiene velas en su superficie y no sería Halloween sin estos icónicos accesorios. Una vuelta de tuerca a estas es hacerlas voladoras, de manera que floten sobre las cabezas de los comensales colgadas de la lámpara.

Es necesario contar con el cartón de tantos rollos de papel de váter o de cocina como velas se quieran, encolar su alrededor de manera que parezca cera derretida y hacer una especie de base de cola en el interior para que se sujeten después las velas, y pintar los cartones de blanco con spray.

Después hay que poner en su interior velas a pila de las que venden en cualquier tienda de regalos y atravesar en ellas hilo que sobresalga por los dos lados. Solo quedará colgarlas.

Fantasmas de vela

Para conseguir que la mesa sea el centro de todas las miradas hay una manualidad super fácil de hacer y que queda de lo más divertido. Simplemente es necesario dotarse de velas blancas y alargadas como las que se encuentran en cualquier establecimiento.

Hay que remojar estas velas en agua caliente (no hirviendo) durante unos diez minutos y después, con las manos, darles la forma deseada. Las formas rizadas son mágicas para esta noche. Además, se les pueden pintar ojos alargados para simular que se trata de fantasmas a la fuga.

Servilleteros de serpiente

Para que cada detalle cuente, hay una idea muy original para decorar los servilleteros y solamente requiere de un poco de customización. En tiendas de decoración y regalos hay que seleccionar las pequeñas culebras y, de ser necesario, darles un toque de color que encaje con la mesa.

Después, hay que hacer un nudo con la servilleta (en este caso se usa un tejido vaporoso y esponjoso que simula el sotobosque), dejando pasar la serpiente por en medio y parecerá que esta se encuentra tan ancha sobre el plato.

Un centro de mesa calavera

Para que la mesa sea impresionante puede hacerse un centro de mesa de lo más creativo con algunos elementos muy económicos adquiridos en una tienda de regalos. Por ejemplo, pueden hacerse unas calaveras resucitando sobre la misma mesa.

Basta con elegir un plato y una taza de color negro, unos tenedores doblados (para sujetar la estructura), comprar unos esqueletos, unas mariposas (para usar sus alas), musgo sintético y algunas florecillas, además de cola.

Habrá que ir pegando los diferentes elementos hasta darle un sentido de conjunto, por ejemplo, como si las calaveras estuvieran en movimiento sobre la mesa echando musgo sobre esta.

Arañas de aluminio

Las arañas no pueden faltar en la mesa y es tan fácil hacerlas con solo papel de aluminio que no querrás que no estén presentes. Solamente hay que cortar varios trozos rectangulares de este material y enrollarlos apretadamente. Por otro lado, hay que hacer una bola del papel y enrollarla con más papel en forma rectangular.

En este se dejará espacio para poner las patas y doblarlo sobre sí mismo, con lo que se obtendrá este pequeño y horrible insecto con tantos ejemplares como se desee.

Ojos ensangrentados

Obtener unos ojos llenos de tensión y a punto de estallar, como los que se comen en las sopas de brujería, es muy sencillo. Solamente hay que comprar bolas de porispán (de venta en tiendas de regalo habituales), seccionarles una parte y pintarles en el centro el iris de color gris (el borde con un color más oscuro).

La pupila debe pintarse de negro, y después trazar pequeñas rayas negras alrededor del iris. Después, hay que hacer rayas blancas al lado de las negras, y un punto de luz blanca para conseguir más realismo. A continuación, hay que pintar las pequeñas venitas rojas por la parte

Juego de 8 moldes galletas, cortador galletas, cortador de galletas Halloween, Moldes Galletas Navidad, ortador de galletas con eyector, utilizado para hornear galletas, accesorios de cocina

Con estos trucos, la mesa de Halloween para recibir a los invitados quedará de lo más lucida y original, sin faltar en ella, claro está recetas icónicas de esta jornada que acaben de dar el toque terrorífico a la velada.

Foto | Freepik

En DAP | La mejor merienda de Halloween: 23 recetas fáciles y rápidas
En DAP | Las 38 mejores recetas de postres para Halloween

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar