La rejilla metálica del horno se puede utilizar de diversas maneras para sacar mucho más partido a este electrodoméstico
A veces hay que poner un poco de imaginación y darle la vuelta a las cosas para que nos obsequien con una improvisada nueva funcionalidad. Así es como, de hecho, surgieron los grandes inventos de la historia: por equívocos y vueltas de tuerca de lo de siempre.
En el caso de la bandeja del horno, es un accesorio absolutamente previsible y sin ningún tipo de sorpresa: hay que sacarlo y meterlo en sus guías y acostar en este cualquier ingrediente para que se cueza a altas temperaturas.
Pues resulta que también puede salirse del guion y, en medio de la competencia con las freidoras del aire, ser un lugar en el que asar comida sin necesidad de darle la vuelta a esta, obteniendo excelentes resultados.
Esto se consigue en combinación con al bandeja del horno colocada justo debajo de la rejilla. En esta posición la rejilla sujeta la comida como si esta estuviera de pie, y la bandeja recoge sus jugos o acaba de ser un punto de apoyo.
Según muestra el tiktoker @calisurtiktok, la rejilla del horno puede usarse, en primer lugar, como tostadora. Basta con colocar las rebanadas una tras otraen sus huecos, intercaladas con espacio libres.
Debajo, la bandeja del horno sirve para que estas no caigan y queden perfectamente apoyadas. En unos pocos minutos el pan estará perfectamente tostado por todos los lados, y con una textura bien crujiente.
Otra idea de este tiktoker es usar la rejilla para colgar un montón de muslitos de pollo de la punta de cada uno de estos, consiguiendo un asado de lo más uniforme en todas las piezas.
Remle - Parrilla Rejilla para Horno Teka 310x435 mm. Modelo HT490 HT510
Los muslitos se asarán a partes iguales por todo su contorno y el jugo que suelten puede recogerse en la bandeja o bien colocar una de cristal con verduras cortadas para recogerlo y darles sabor.
Foto | Freepik
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios