Es temporada alta de bodas, y los caterings han sido objeto de análisis del televisivo cocinero Alberto Chicote, que en la última entrega del programa Te lo vas a comer ha perseguido la falta de seriedad de algunos e incluso ha regañado a alguno de los propietarios de caterings pirata al pillarlo in fraganti.
Chicote empieza sus pesquisas de la mano de una pareja a la que un catering había prometido un nivel de calidad y excelencia en la prueba de menú, y que terminó en absoluto desastre en su gran día.
Tirando del hilo, el chef constata la falta de seriedad y de rigor de muchos de los caterings,que ofrecen sus servicios para bodas de más de un centenar de comensales, en muchos casos sin registros sanitarios ni siquiera licencia.
En sus investigaciones junto al equipo del programa da con el insólito caso de un propietario que ofrece sus servicios de una forma absolutamente sorprendente: con una paga y señal de 500 euros compra los alimentos y los transporta en su coche sin ninguna refrigeración ni garantía de cadenas de frío.
Además, le explica a la reportera inflitrada del programa que cocina los alimentos en su casa “con tres peroles” y cobra más de 6.000 euros via Bizum en diferentes transferencias.
A este propietario de un catering pirata, Chicote le reprocha ofertar menús de boda: “Lo que tú haces es como hacer una tortilla y llevársela al vecino de al lado”, le espeta Chicote, a lo que este responde que el margen de beneficio que le queda es solo de 300 o 400 euros.
En medio de la discusión, en la que Chicote critica que dé de comer sin ninguna seguridad alimentaria a toda una boda, le reprocha: “Que tu te sientes capaz de dar de comer a cien personas con una nevera y un coche, con dos cojones y un palito”, le regaña Chicote, hecho que este hombre admite y que añade: “Sí, llevas razón”.
Chef de famosos
Con actividad en el mundo de los eventos, ‘Tito Paco' es otro de los piratas que aparece en el programa. Según relata, hace las paellas y presume de caché: "He estado en la casa de Tamara Falcó, la de Isabel Preysler. He hecho una paella para Melendi", asegura, además de atribuirse haber trabajado para importantes marcas.
Chicote le pregunta entonces por el registro sanitario y él no duda a la hora de responder. "No lo tengo. Todo va refrigerado y va directamente de Mercamadrid". Según se excusa, "nunca había pensado" que este registro fuera algo importante.
El siguiente en la lista le explica que lleva 13 años en el negocio, pero no tiene registro sanitario. "Yo no lo tengo porque digamos... más o menos... que yo soy como... digamos pirata", reconoce con sinceridad.
Cuchara Finger Food - Especial catering, eventos, tapas, degustación, food trucks y fiestas (Cuchara Arco Transparente 50 unidades)
Aparte, deja caer la posibilidad de cobrar en negro para ahorrarse el IVA. "Lleva 13 años de pirata. Más que Jack Sparrow", lamenta Chicote después de colgar.
Fotos | La Sexta