Agentes de la Guardia Civil han detenido este sábado en Getafe (Madrid) a dos sospechosos de haber robado más de 700 piezas de productos ibéricos con Denominación de Origen Los Pedroches, sustraídas de un secadero de jamones en Villanueva de Córdoba.
La investigación comenzó el pasado miércoles, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con fuerza de dos furgonetas en un taller de neumáticos en la mencionada localidad cordobesa. Esa misma madrugada se produjo el robo de los ibéricos, también con fuerza, en un secadero del mismo municipio, sospechando los agentes que ambos casos podrían estar relacionados.
Los ladrones sustrajeron en concreto 448 cañas de lomo y 296 jamones y paletillas ibéricas con Denominación de Origen Los Pedroches, ascendiendo su valor total hasta los 200.000 euros.
La investigación desarrollada en los días siguientes llevó a localizar uno de los vehículos robados en un polígono industrial de Getafe, en Madrid. Los guardias civiles encontraron en ese polígono las dos furgonetas, cargadas con todas las piezas de ibéricos que habían sido robadas, siendo recuperadas por tanto en su totalidad por los agentes.
Los presuntos autores de ambos robos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, junto a las diligencias del caso.
Jamón Ibérico de Bellota 100% - Embutido Ibérico Bellota 100% Raza Ibérica D.O. Los Pedroches - Surtido de Loncheados - Queso Oveja y Aceite de Oliva Virgen Extra. (Campero)
Foto | Guardia Civil