La rueda de MasterChef no se detiene y hace ya días que están en plena grabación de la próxima temporada del programa original, que presumiblemente se estrenará en primavera. Pero las habituales polémicas que acompañan al talent show no descansan ni fuera de emisión, aunque esta vez cobra un cariz algo distinto. Según ha publicado El Mundo, empleados de RTVE habrían sufrido una intoxicación alimentaria durante el rodaje del concurso.
Como detalla el diario, el pasado día 30 de enero más de 20 profesionales de la cadena pública denunciaron haber sufrido una intoxicación alimentaria después de comer en el catering que se ofrece a todos los trabajadores en las instalaciones de Shine Iberia, productora de MasterChef.
Días más tarde, el sindicato CCOO informó que habían solicitado una investigación de la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales de RTVE, la cual confirmó los supuestos hechos. "Efectivamente, parecer ser que hubo una intoxicación alimentaria en el programa de MasterChef, que afectó a trabajadores de RTVE y de la productora Shine Iberia, presuntamente causada por la comida del catering, y que es posible que algún alimento estuviera en mal estado", ha declarado la misma.
La productora se defiende puntualizando que la presunta intoxicación se habría producido en el catering de los trabajadores, totalmente independiente de la comida que se prepara y sirve por parte de los concursantes durante el concurso, y, según han declarado a verTele, ningún empleado de Shine Iberia se ha visto afectado. Además, afirman que los análisis clínicos realizados a instancias da la productora no han encontrado nada que indicara que habría alimentos en mal estado.
Explicación que no ha sido considerada suficiente, pues CCOO ha solicitado a RTVE que investigue más a fondo los hechos e a través de la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales. El sindicato alega que es el ente público el que tiene la responsabilidad última en la gestión del incidente, que afecta a sus propios trabajadores, y debe, por tanto, elaborar un informe de investigación realizado al menos por un técnico de la corporación.
Imágenes | Shine Iberia