Encuentran el tomate desaparecido de la Estación Espacial Internacional durante meses: el astronauta acusado de comérselo respira aliviado

El tomate, de apenas 2,5 centímetros de diámetro, estuvo en paradero desconocido durante meses

Frank Rubio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que de momento no hay un colorín colorado en el cuento de una de las últimas misiones espaciales, mandadas por la NASA a la estación espacial internacional. Hablamos de la misión Proyecto VEG-05, entre cuyas tareas estaba intentar comprobar si era posible cultivar determinados vegetales extra orbitales.

Lo elegido habían sido tomates, coles, diversos tipos de lechuga e incluso la lombarda. Sin embargo, lo que ha pasado con esta expedición que se puso en marcha a finales de 2022, es que el tomate en cuestión ha desaparecido.

Ahora, varios meses después de haberse puesto órbita, parece que red Robin (así se llama el tomate) no aparece por ninguna parte en la estación internacional. Entre las culpas, lo que parece es que el astronauta estadounidense Frank Rubio se habría comido el tomate, algo que Rubio negaba fervientemente.

Llueve sobre mojado en las alturas, porque cada astronauta se le dió el pasado mes de marzo, un kit en el cual está incluida la muestra del tomate en cuestión y donde era fundamental que nadie lo comiera porque podía existir contaminación por hongos en la estación.

Sin embargo, insistimos en que él lo niega, y además a su favor, podría decirse que la estación espacial internacional no es el lugar propicio para intentar encontrar un tomate de 2,5 cm de diámetro.

Aunque en los vídeos que nosotros solamos ver de la estación espacial o de cualquier tipo de nave, puede parecernos pequeña, la realidad es que la estación espacial internacional es más grande que una casa promedio.

Se estima que el tamaño de la Estación Espacial Internacional corresponde más o menos al de una casa con seis habitaciones y a ello hay que sumarle que estamos hablando un espacio con gravedad cero, es decir, los elementos que estén allí presentes son flotantes. Ahora pongamos la teoría de cómo abrir un pequeño sobre donde hay un tomate de 2,5 cm de diámetro y que contemos un espacio en el cual puede volar a su antojo sin encontrarlo por ninguna parte.

PLANTAWA Kit de Siembra para Tomates, Kit de Cultivo para Huerto Urbano, Jardinera Interior para Casa, Kit Cultivo de Plantas Naturales Tomates Frescos

Todo está en embrollo habría sido un gran borrón en la trayectoria de Fran rubio, que de hecho es el astronauta que más tiempo ha pasado en órbita con algo más de 360 días a bordo. Sin embargo, el asunto acabó en buen puerto, pues la siguiente pues, el siguiente reemplazo acabó encontrando el tomate que rubio había extraviado en la Estación Espacial Internacional.

Imágenes | NASA

En DAP | Recetas con tomate

En DAP |

Inicio