El conejo, el jamón y el aceite de oliva, responsables de su sorpresa
Algunos estudiantes extranjeros parecen aprovechar sus incursiones en los países en los que estudian para explorar más a fondo los supermercados que las aulas de las universidades a las cuales han sido enviados.
Y no, no parece algo nada censurable, pues al fin y al cabo también se conoce un país por sus hábitos de consumo y por los productos de interés ciudadano que moviliza su economía.
De hecho, en el supermercado también pueden aprenderse matemáticas, nuevo léxico, geografía y hasta historia, así que no hay que menospreciar las visitas de los estudiantes Erasmus a estas otras aulas que tanto dicen de nosotros como país.
Pues bien, una estudiante llamada Sarah ha asegurado en Tik Tok haberse quedado “sin palabras” tras una compra en un supermercado español. “Ir de compras en España es literalmente lo más destacado de estudiar fuera”, explica.
En su ruta por el supermercado, en este caso Mercadona (que considera el super más “guay” en el que jamás haya estado), empieza diciendo: “España, te has superado”.
La alumna decidió ir a Mercadona después de que esta palabra “inundara” los comentarios y recomendaciones de sus seguidores. “Los españoles dicen que Mercadona no solo es barato, sino que en general es el mejor supermercado”, explica la estudiante mientras entra a una tienda de la cadena de Juan Roig.
Llena su carro de hummus, que asegura que todavía no había encontrado de este en España, y alucina con la sección de cocina preparada, que nuevamente la deja “sin palabras”, sobre todo la paella preparada para llevar.
También compra pasta de jamón y queso, salmón marinado ahumado, broccoli, huevos y asegura sentirse un poco desencajada por la venta de sepia y calamar congelado y troceado.
También se compra una pizza de atún, ensalada, aguacates, plátanos y nectarinas. La estudiante está entretenida en ello hasta que ve a una chica preparándose un zumo exprimido en vivo y en directo: “Me quedé asombrada”.
El conejo
“Todavía no soy lo suficientemente valiente como para probar el conejo”, añade la influencer, que también alucina con la sección de jamón cortado y con las garrafas de aceite de oliva: “Jamás había visto un galón de aceite de oliva”.
La estudiante coge también un yogur de proteína, sobre todo porque considera que es bastante difícil seguir una dieta proteica en España. Finalmente, topa con lo que había estado deseando desde que aterrizó en España: palomitas, y al parecer, no había encontrado.
“Ha sido la experiencia más cara que he tenido en un supermercado hasta la fecha, con un total de 32 euros”, explica, una cantidad que le parece bastante razonable si se tiene en cuenta la cantidad de comida adquirida, apunta.
Playmarket We Go Basic Carro de la Compra, 50 litros, Poliéster, Gris Marengo, 97 cm
La estudiante concluye que Mercadona no solo es el supermercado más guay sino el mejor en el que haya estado nunca.
Fotos | Mercadona
En DAP | Estos son los nuevos productos que han llegado a Mercadona en septiembre
En DAP | Mercadona se apunta a la fiebre 'Barbie' con una tarta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios