Ya está a la venta el nuevo roscón de Reyes de Mercadona: cuesta menos de 10 euros y está disponible desde hoy

Un clásico madrugador donde los haya

Cantaba el mexicano Vicente Fernández cuando entonaba la legendaria El rey aquello de "que no hay que llegar primero pero hay que saber llegar". Una máxima que cuando hablamos de dulces de Navidad parece, especialmente, que no es cuestión de saber llegar, sino de llegar primero.

Cada año vemos cómo aparecen antes algunos dulces estacionales, presentándose ya turrones, polvorones, mantecados y mazapanes en los últimos compases de octubre, abarrotando los supermercados e inundando ya de azúcar, almendras y miel nuestras vidas.

También sucede con el panettone, otro elemento cada vez más temprano, que lleva haciéndose hueco en nuestras mesas a imparable marcha. Tanto ellos como los dulces clásicos se benefician, al menos en cierto modo, de no tener que anclarse al calendario. Navideños, pero sin fecha determinada.

Distinto cantar es el del roscón de Reyes, postre y broche por antonomasia de la Navidad española, que llegaba para poner el colofón a las fiestas, una vez que habíamos desenvuelto los regalos, abrevado a los camellos de sus Majestades de Oriente y ofrecido la perentoria copita de coñac a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sin embargo, el roscón de Reyes de Mercadona en esta campaña es especialmente madrugador. Ya está a la venta en todos sus centros desde el jueves 19 de diciembre, aunque en algunos madrugó el pasado 17 de diciembre y, no obstante, la sorpresa es mayúscula.

Roscón de Reyes sin gluten ni lactosa de Mercadona.

Además de las versiones más habituales de roscón clásico y las opciones rellenas (de nata y de trufa), la cadena valenciana ha lanzado un roscón de Reyes sin gluten, sin lactosa y sin relleno que vale nueve euros y que, en este caso, es un producto utlracongelado.

En este caso, el producto lo fabrica la empresa catalana Airos Delicatessen y dentro de las instrucciones de uso del roscón se menciona el descongelado a temperatura ambiente, en su propio envase, durante tres horas. Como es evidente en cualquier tipo de producto que se descongele, no puede volver a congelarse y, en este caso, se aconseja consumir en dos días.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Se trata de una pieza de 360 gramos a la que no le falta detalle: tiene haba, tiene regalo y una pequeña corona con la cual entronizar a alguien estas fiestas.

Imágenes | Mercadona

En DAP | Estos son los 13 mejores quesos de Mercadona

En DAP | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar