La organización analiza las de jamón y queso y las cuatro quesos por ser las que tienen mayor demanda entre la clientela
En el Día Mundial de la Pizza no hay nada que apetezca más que comerse una, y, para mayor comodidad, que esté hecha y no tengamos que mover un dedo. Una solución es pedirla a domicilio, y otra, más económica, comprarla en el supermercado.
En el caso de decantarse por esta segunda vía, resulta importante hacer una buena elección en el super y coger la que mejores resultados proporcione a nivel de sabor, textura y también de precio.
Para analizar estos parámetros, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene un informe de las mejores y peores pizzas precocinadas en el que ha rastreado las características de 16 pizzas refrigeradas de venta en supermercados.
Del amplio abanico de variedades que se pueden encontrar en los establecimientos, la OCU ha elegido las de jamón y queso y las de cuatro quesos por ser las que tienen más demanda por parte de los consumidores.
Una de las primeras conclusiones es que los precios son muy económicos, ya que oscilan entre 1,83 y 2,66 euros la unida, a una distancia bastante grande de las pizzas a domicilio o las degustadas en restaurantes.
Demasiadas grasas y sal
A grandes rasgos, la OCU avisa de que en las pizzas no todo es bonito y festivo. Desde el punto de vista nutricional, las pizzas son alimentos calóricos, con un contenido de grasa considerable, muy ricas en grasas saturadas y con bastante sal. Por ello, la conclusión es que no deben consumirse más que de forma ocasional.
Ahora bien, para estos momentos excepcionales, quienes deseen tener pizzas preococinadas en la nevera ya listas, deben saber cuáles están en el podio de las mejores por su relación de calidad-precio y por sus características nutricionales y organolépticas.
La mejor de todas las refrigeradas de jamón y queso es, en opinión de la OCU, la de Casa Tarradellas, seguida de la pizza Hacendado –fabricada también por Casa Tarradellas–, y la Auchan, tres propuestas que merecen la consideración de compras maestras.
Entre las pizzas de cuatro quesos, Casa Tarradellas repite como la mejor valorada, mientras que está seguida de Carrefour, con un buen precio para una calidad aceptable, es una Compra Ventajosa en esa categoría.
Sea cual sea la pizza elegida, y aunque está precocinada, la OCU avisa de que el toque final puede marcar la diferencia. Por ello, los pasos a seguir son el precalentamiento del horno, la colocación de la pizza en la parte de abajo, sobre la rejilla, y hornearla durante dos o tres minutos.
Fotos | Wirestock/Freepik
En DAP | Cómo hacer masa de pizza en Thermomix, la receta más fácil sin apenas esfuerzo
En DAP | En qué se diferencian los ocho tipos de pizza más comunes: de la napolitana a la pinsa, pasando por Nueva York
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios