Es muchísimo mejor opción que la que había antes en la cadena de supermercados
Todos lo sabemos: la carne picada hay que hacérsela cortar delante uno mismo y hacerlo en la carnicería de confianza para evitar llevarse a casa una bandeja de grasas y otros aditivos que nada tienen que ver con la carne.
Aún así, son muchos los que toman las bandejas de carne picada de los supermercados, a sabiendas de que estas contienen muchos otros ingredientes aparte de carne.
Ahora, Mercadona ha incorporado a sus neveras una “novedad brutal” en este sentido, según el graduado superior en dietética @Marioffit98, que ha compartido en redes de qué se trata este producto.
Según explica, es una carne picada de vacuno muchísimo mejor opción que la que había antes en la cadena de supermercados de Juan Roig. Esto es así porque cada uno de los envases contiene nada más y nada menos que un 99% de carne.
En concreto, esta picada de vacuno tiene como ingredientes carne de vacuno (99%), aparte de aroma y antioxidantes E-301 y E331 en este 1% restante.
“Es una gran opción para incluir en vuestra alimentación”, asegura el experto, que recomienda siempre ingerir este tipo de producto acompañándolo de vegetales.
Otras propuestas similares de la cadena de supermercados valenciana incluyen un 82% de carne de vacuno, aparte de otros ingredientes como agua, cereales (harina de arroz), fibra vegetal (guisante), aromas, antioxidantes y conservadores.
En el caso de otras picadas, como la de pollo y pavo, las bandejas de Mercadona llevan un 70% de esta carne, un 15% de pavo, y los mismos componentes de agua, cereales, fibra vegetal, aromas, antioxidantes y conservadores.
El precio de esta picada de carne son 4,70 euros cada bandeja de 400 gramos , un coste mayor que las que llevan otros ingredientes inmersos en el amasijo de carne picada.
Foto | Angele J/Pexels.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios