Esta novedad de Mercadona hará las delicias de los amantes de la cocina Tex-Mex (y no son tortillas)

La distribuidora envasa bajo su marca Hacendado un producto fabricado por una empresa cántabra para el consumidor español

Img 6259
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos años, la comida Tex-Mex ha ganado una gran popularidad en España, donde cada vez más personas buscan experimentar sabores de la gastronomía del suroeste de Estados Unidos y México.

Esta tendencia ha impulsado el crecimiento de restaurantes especializados y ha generado una mayor demanda de productos e ingredientes específicos para preparar estos platos en casa, de manera que ya a nadie le sorprende en absoluto toparse con fajitas y salsas de aguacate en los lineales.

De hecho, entre los ingredientes más solicitados se encuentran las tortillas, los frijoles refritos, los jalapeños y, por supuesto, los quesos fundidos, que son clave en muchas recetas Tex-Mex para acabar de redondear el plato.

Ahora, Mercadona ha introducido en su línea de productos Hacendado un nuevo queso fundido Tex-Mex, que se vende en un envase a un precio de 1,55 euros pensado para la veladas de otoño que reúnan alrededor de la mesa a los amantes de esta gastronomía.

Este queso se comercializa como una opción ideal para complementar nachos, fajitas y otros platos típicos de esta cocina.

El producto está elaborado con ingredientes como leche, mantequilla, proteína de leche, sales de fundido, espesantes, estabilizantes, aroma, correctores de acidez y colorante, entre otros ingredientes.

Lejos de proceder de Estados Unidos, detrás de este queso está la Quesería La Fuente, ubicada en Cantabria, que ha sido la encargada de fabricar esta variedad que busca adaptarse a los gustos del público español.

En cuanto a su valor nutricional, el queso Tex-Mex de Hacendado aporta 227 calorías por cada 100 gramos, con un alto contenido en grasas saturadas, que alcanza los 13 gramos, y 2,3 gramos de sal, lo que debe tenerse en cuenta dentro de una dieta equilibrada.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Este tipo de producto refleja la creciente demanda de alimentos prácticos (es decir, precocinados y listos para consumir) y con sabor que permitan disfrutar de la experiencia Tex-Mex en casa.

Foto | Joana Costa y @busosreview/Tik Tok

En DAP | Mercadona cambia su política de cierre en festivos y abrirá el próximo 12 de octubre, con excepciones

En DAP | El ingrediente sorpresa de la nueva hamburguesa de Mercadona lista para comer

Inicio