El evento, que busca entrar en el Guinness de los Récords, tendrá un carácter solidario
El icónico Puente de Triana de Sevilla va a ser asaltado a partir del mediodía de hoy viernes por un gigantesco bocadillo. Más concretamente, por un serranito de 150 metros de longitud que ya se anuncia como el serranito más grande del mundo. Será el segundo intento de llevar a cabo la hazaña tras haberse aplazado la primera fecha prevista, el pasado 8 de junio, festividad del Corpus, por la lluvia.
Se trata de una iniciativa y casi sueño particular de José Luis Cabeza, dueño de Mesones del Serranito, que desea homenajear así al popular bocadillo sevillano buscando entrar además en el Libro Guinness de los récords, y de paso celebrar su 40 aniversario.
El evento tendrá además un carácter solidario, pues el dinero que se recaude con su venta irá destinado a las hermandades del barrio del Arenal. Tras la elaboración y degustación del enorme serranito, se abrirá una barra solidaria en el Muelle de la Sal, y a partir de las 14 horas comenzarán una serie de actuaciones musicales gratuitas organizadas con la colaboración de Radiolé.
Se espera que se el gran bocadillo pueda despachar hasta 800 raciones de serranito preparado según la receta canónica más popular, un bocado clásico de bar y cafetería en decenas de locales de la ciudad Sevillana, muy típico en los desayunos y almuerzos más contundentes.
Mesones del Serranito, con Cabeza al frente, no ha dejado de levantar la expectación tras el anuncio de la nueva fecha, dejando ver incluso por las calles de la ciudad un peculiar representante del serranito paseándose en el coche oficial -nada discreto- del evento, o chapoteando por las aguas cercanas al faro de Chipiona.
Fotos | Mesones del Serranito - @smoncayo77
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios