La cadena valenciana tiene nuevos planes de expansión por el país y quiere consolidarse donde ya está presente
Los supermercados atraviesan un momento muy dulce en cuanto a facturación, y las grandes cadenas de distribución estatales tienen interesantes planes de expansión en grandes regiones de la península.
En este caso, la cadena valenciana Consum espera abrir este 2024 hasta una quincena de tiendas propias y unas 35 franquicias, unas cifras nada desdeñables en conjunto.
Concretamente, la empresa espera de forzar su presencia en las seis comunidades autónomas en las que ya está presente y que se encuentran en todo el arco mediterráneo.
Las comunidades elegidas para seguir consolidando su crecimiento son, nada más y nada menos que las regiones mediterráneas de Valencia, Catalunya, Andalucía y Murcia.
También, las comunidades autónomas interiores de Castilla-La Mancha y Aragón, en las que la enseña también está presente.
Estas comunidades son en las que se ha fijado ahora Consum y que acogerán las nuevas aperturas de unsupermercado que cuenta con más de un 3 % de la cuota de mercado estatal.
Según ha explicado a Expansión el nuevo director general de la empresa, Antonio Rodríguez, en el último año, la compañía ha alcanzado su previsión de abrir 15 tiendas propias abiertas y más de 50 franquicias, lo que les ha llevado a superar su previsión de ventas de 4.000 millones de euros.
La empresa alcanza casi las 900 tiendas y tiene más de 21.000 socios, trabajadores y afronta una etapa de continuidad bajo la dirección de Rodríguez.
Foto | Joana Costa
En DAP | Consum implanta el ticket digital en todas sus tiendas
En DAP | Las cinco monas de Pascua que BonÀrea ha incorporado esta semana a su surtido
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios