Los grandes supermercados no dejan de buscar personal ante las impresionantes dimensiones de sus plantillas y la llegada de la temporada alta en muchas localidades costeras con una discreta vida durante el invierno.
Además, el auge de las compras online ha obligado a las cadenas de gran consumo a apostar cada día más fuerte por perfiles de reparto, que han pasado a ser clave para que funcione el engranaje de la compra online.
En realidad, muy a menudo el único contacto humano que el cliente tiene con la empresa a la que confía su compra semanal es esta breve entrega del pedido en línea.
Ahora Alcampo busca repartidores de pedidos, con más de 80 vacantes en Madrid, con contratación indefinida. Las condiciones para acceder a estos puestos son bastante accesibles, ya que, más allá de la necesidad de conducir, no es necesaria mucha experiencia en el puesto, del que no se especifica la remuneración.
Cuidado del cliente
La compañía busca a personas dinámicas, organizadas y detallistas, pero sobre todo a aquellas que siempre buscan la manera más eficiente de ir de un lugar al otro. Asimismo, la empresa no descuida entre sus candidatos la necesidad del cuidado del cliente.
Integrados en el equipo Supply Chain, pero con sede en cada una de las tiendas, los repartidores deben ser capaces de conducir entre los puntos de recogida y entrega, respetando la ruta establecida y las normas de tráfico.
También es su misión llenar el depósito de combustible o, en su caso de energía eléctrica, y entregar los productos “en tiempo y forma”, garantizando una excelente acogida y atención al cliente.
Las personas seleccionadas también tienen que poder cargar la furgoneta y custodiar en toda la ruta la cadena de frío y congelado. También, validar los sustitutos, caducidad y productos faltantes en un pedido, previo a la entrega.
En concreto, solamente es necesario tener estudios de Secundaria o FP al menos de Grado Medio, así como carné de conducir tipo B con al menos dos años de antigüedad y experiencia de seis meses en lo que se conoce coo entrega de última milla.
Mi primer gran libro de los animales (National Geographic Kids)
También se espera de los candidatos que tengan experiencia en gestión de pedidos y stock y que se manejen fácilmente con los GPS y navegadores, además de moverse “como pez en el agua” por las rutas de distribución de la ciudad.
Fotos | Alcampo, Norma Mortenson/Pexels y RDNE Stock project/Pexels.
En DAP | Los 10 mejores vinos tintos de Alcampo en relación calidad-precio
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios