Cuando llegan las fiestas navideñas, el tiempo parece escurrirse entre manos. Entre los regalos, las decoraciones y los compromisos familiares, cocinar se convierte, para muchos, en un desafío y casi una esclavitud. Por eso, cada vez más personas optan por encargos de comida para llevar, una tendencia que no es nueva pero que sigue ganando fuerza, especialmente con la participación de gigantes como Mercadona.
La cadena de supermercados ha lanzado su propuesta a través de la sección Listo para Comer, ofreciendo opciones pensadas para llegar también a las mesas de los españoles directamente. Los clientes ya pueden encargar desde canapés hasta platos principales como cochinillo asado o paletilla de cordero lechal, con una presentación cuidada y un sabor que busca ser tradicional y casero.
Entre las novedades destacan cuatro sabores nuevos de canapés, como la tartaleta de langostino al ajillo o el rollito de pan de molde relleno de salmón y crema de queso blanco. Las bandejas de 18 "bocados" son ideales para compartir en reuniones familiares o de amigos. Además, la ensaladilla de marisco, elaborada con ingredientes como merluza y huevo hilado, se mantiene como un clásico que no puede faltar en la mesa de Navidad.
En cuanto a platos principales, el surtido incluye opciones para diferentes gustos. El muslo de pollo relleno con salsa de trufa y puré de patata es una opción ideal para quienes buscan algo sofisticado pero asequible.
También entre los sabores afilados, para los amantes de los sabores intensos, Mercadona propone una carrillada guisada, acompañada de patatas panadera y cebollitas confitadas, es una apuesta segura.
Una propuesta distinta en cada región
Además, una de las particularidades de este enorme catering en el que se convierte Mercadona, es su oferta adaptada a las peculiaridades regionales. Por ejemplo, en Galicia ofrecen bacalao con grelos, mientras que en Valencia o Alicante se incluye rape con salsa de marisco, que también puede pedirse en Castellón, Cuenca, Islas Baleares y Teruel.
Los encargos ya pueden realizarse en todas las tiendas con sección Listo para Comer, y estarán disponibles para recoger a partir del 13 de diciembre. Servicios de este tipo permiten planificar con antelación, evitar largas horas en la cocina y disfrutar de la compañía de los seres queridos. Al fin y al cabo, para muchos estas fiestas son un palizón de cocina.
El éxito de esta modalidad clama al cielo por sus ventajas ya desde hace años: optar por los menús para llevar es una solución práctica y cómoda. Con este tipo de propuestas, la Navidad puede ser más relajada, dejando más espacio para disfrutar lo que realmente importa: los momentos compartidos.
El éxito de esta modalidad clama al cielo por sus ventajas ya desde hace años: optar por los menús para llevar es una solución práctica y cómoda. Con este tipo de propuestas, la Navidad puede ser más relajada, dejando más espacio para disfrutar lo que realmente importa: los momentos compartidos.
Foto | Mercadona