Llega el buen tiempo y con este aires de novedad, y la empresa valenciana, la cadena de súpers con mayor cuota de mercado del país, vuelve como de costumbre a lanzar novedades en su catálogo que buscan siempre captar la atención y mantener a los 'jefes' -clientes- fieles o, al menos, con la curiosidad de volver tanto para probar lo nuevo como comprobar si hay relanzamientos o mejoras.
Se trata en este caso de productos de nueva creación por parte de los proveedores de sus marcas blancas, Hacendado y Bosque Verde, pero también de reformulación de productos antiguos que han sido supuestamente mejorados.
El Queso de lonchas de cabra Entrepinares llega a las neveras de Mercadona en formato de 16 lonchas y con un coste de 4,5 euros cada envase. Entre sus ingredientes constan la leche pasteurizada de cabra, sal y cuajo, aparte de estabilizante y fermentos lácticos.
La sensación del verano
Imitando a la icónica tarta helada Comtessa, que recuperó su nombre hace pocos años, la cadena de Juan Roig ha lanzado una tarta de limón, que promete ser toda una revelación este verano. Esta propuesta cuesta 2,15 euros euros el envase de 1 l de tarta. Está elaborada por la empresa valenciana Helados Estiu y entre sus ingredientes figuran la leche desnatada reconstituida, azúcar, zumo de limón reconstituido y cobertura especial sabor limón.
Para facilitar a sus clientes la vida en la cocina, ahora que vienen muchas horas de pasar al aire libre, la empresa ha lanzado el pack de dos pizzas Hacendado de barbacoa. Este cuesta 2,9 euros y lleva 220 gramos de pizza, es decir, son dos porciones pequeñas.
Otra incorporación al surtido de la cadena de Juan Roig es carne picada de pollo a 3,55 la bandeja de medio kilo. Este producto contiene un 90% de carne de pollo, aparte de agua y fibras vegetales entre otros ingredientes.
Un producto que regresa es el queso curado trufado Hacendado en cuñas que cuestan 4,30 euros la unidad. Este es un queso mezcla ibérico a base de leches de vaca, oveja y cabra en diferentes proporciones.
Opciones más 'healthy'
Para quienes buscan una opción más saludable en el pan, la cadena incorporado los Piquitos con salvado que son de la marca San Roque. Estos cuestan un euro el envase de 142 gramos.
También son novedad los cereales avena Crunchy de cacao que cuestan 2,15 euros la caja de 400 gramos y que son una opción de desayuno para los que quieren cereales alternativos al trigo.
Como fruta de temporada, Mercadona, ya ha incorporado a su sección de frescos, bandejas de nísperos que vende a 2,50 euros el medio kilo, y poco a poco irán llegando albaricoques, cerezas, nectarinas y más frutas de hueso de producción nacional.
Foto | Joana Costa
En DAP | Estas son todas las formas diferentes de usar la nueva mopa de Mercadona en la cocina (y más allá)
En DAP | La forma más fácil de hacer hielo este verano está ya en Mercadona