Las noches de pizza y peli -o serie- rivalizan con las jornadas maratonianas de pizza y consola, un combo clásico que solo tiene un pequeño inconveniente: necesitas las manos para manejar el mando y la comida se enfría. Dramas del primer mundo, sí, pero que Pizza Hut ha querido solucionar ofreciendo gratuitamente un accesorio exclusivo para acoplar a la videoconsola que uses.
Decimos que es gratuito, y que la propia compañía anuncia como “Not for retail sales” (no para venta al por menor), porque lo que han lanzando es el diseño abierto para que cada interesado se lo descargue e imprima mediante una impresora 3D. Puedes hacerlo en casa si tienes una máquina adecuada y el material necesario que indican las instrucciones, o puedes llevarlo a un profesional que lo imprima con mayor seguridad y menos complicaciones.
Esta ocurrencia es obra de la división canadiense de Pizza Hut, como parte de una peculiar campaña de promoción que, más allá de pagar a los diseñadores, suponemos que no les habrá costado un gran presupuesto. Se puede ver el anuncio de lanzamiento en sus redes sociales donde no dan muchos detalles, pero ponen los dientes largos con la casi misteriosa presentación. Tan poco específicos son que muchos comentarios preguntan si la van a lanzar en Estados Unidos o cómo se compra.
El accesorio en cuestión cuenta con su propia página web, PIZZAWRMR (pizza warmer, calienta pizzas), donde puedes solicitar la descarga del modelo en 3D para imprimir. Aunque en las imágenes se intuye una PS5, no hay ninguna mención a la consola en concreto, así que debemos suponer que se puede adaptar a modelos anteriores -o posteriores- de PlayStation, así como otros sistemas de gaming similares, como Xbox.
Según indican sus autores, está diseñado para colocarse en la parte superior de la videoconsola -si la tienes colocada en horizontal, claro-, y permite introducir varias rebanadas de pizza en una misma bandeja. El artilugio canalizará el calor que emite la consola durante su uso dirigiéndolo directamente a la pizza, manteniéndola caliente y evitando que se enfríe mientras juegas. Está inspirada, afirman, en el techo rojo característico de Pizza Hut para presentar la tapa que “se abre sin problemas como un ordenador portátil”.
Eso sí, lee bien las instrucciones si te decides a probarlo. Tal y como indican las mismas, hay que colocar una bandeja de aluminio dentro del calentador para poner encima la pizza, e insisten mucho en no poner las porciones directamente sobre el plástico impreso. Sobra decir que ni Sony ni Microsoft o ninguna otra marca de videoconsolas tiene nada que ver en esta idea de Pizza Hut.
Imágenes | Pizza Hut Canadá
En DAP | Recetas pizza
En DAP | La teoría de las dos pizzas de Jeff Bezos para aumentar la productividad de los empleados de Amazon