Este es el lío que se ha montado con la nueva cocina fantasma de Vicio a las puertas de Barcelona

Se encuentra en Sant Just Desvern, a pocos kilómetros de la capital catalana, y los vecinos se han levantado contra las prácticas del restaurante

Glovo Ok
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cocinas fantasma cada vez lo tienen más difícil en las grandes ciudades y por ello sus estrategias son situarse en sus flancos para seguir operando a costa del descanso en las zonas residenciales y de periferia.

Este puede ser el caso de la hamburguesería de moda Vicio, que acaba de abrir una de sus tiendas en la localidad de Sant Just Desvern, en el área metropolitana de la capital catalana, y a las puertas de la gran ciudad.

Según ha publicado ElDiario.es, uno de los vecinos de la cadena de hamburgueserías, liderada por del ganador de Masterchef 7, Àlex Puig, una docena de vecinos llevan meses buscando la manera de conciliar el sueño al haberse convertido su vida en un infierno desde que la cadena ha abierto y presentar más de una treintena de instancias al Ayuntamiento de la localidad.

En estas se quejan de los ruidos de la cocina, la ocupación de la acera por parte de los riders que transportan los centenares de hamburguesas hasta sus destinos, la saturación de los contenedores, las cargas y descargas de los camiones fuera de los horarios permitidos y el incivismo de quienes consumen fuera del local.

Los vecinos denuncian que algunos días los ruidos se alargan hasta después de las dos de la madrugada, y algunas veces, al día siguiente hay camiones descargando a las 6.30 horas.

Según publica este medio, el consistorio y la policía local han constatado incumplimientos por parte del local, que están ahora mismo en plazo para ser subsanados por parte de la empresa que, para abrir, solo ha tenido que presentar inicialmente una comunicación previa y un proyecto técnico.

El consistorio ha detectado deficiencias técnicas en el local y hechos como que la unidad exterior de climatización está encendida las 24 horas del día, generando evidentes molestias por la noche.

También, la campana extractora permanece encendida, por voluntad de la empresa, una hora más allá del cierre del restaurante (añadiendo más ruido), aparte de no haber aboando el local la tasa de apertura de actividad.

Una cadena y modelo en expansión

Esta cadena es la que tiene mayor expansión ahora mismo en España y tras varias campañas de marqueting, la empresa estima ingresar casi 40 millones de euros este 2023 y alcanzar los 71 el próximo año.

Su modelo se basa en el reparto a domicilio, con 23 locales en toda España con solamente dos en los que se puede comer en su interior y con capacidad para pocos clientes.

La empresa ha abierto en los últimos meses en localidades cercanas a Barcelona: en Sant Just Desvern y en Sant Adrià del Besòs, a la que se suma una abierta en l’Hospitalet de Llobregat en febrero de 2022. Las tres tienen un rasgo en común: están a pocos metros de las carreteras que conectan con la capital catalana en pocos minutos.

Esta empresa también registró la misma problemática en su apertura en el madrileño barrio de Malasaña. Sus responsables intentaron paliar estas molestias con una figura de asistente de calle que intentaba mitigar los ruidos y ordenar a las decenas de riders que se acumulaban en los alrededores del negocio.

OnlyBP® Prensa para Hamburguesas de Acero Inoxidable - Aplastador de Hamburguesas Profesional para hacer Smash Burger - Material Antiadherente

La empresa ha asegurado a ElDiario.es que sus restaurantes son “muy sensibles con sus vecinos allá donde trabaja”. “Estamos orgullosos de ser un activo en todos los barrios en los que operamos”, prosigue la compañía, que presume, en cambio, de dinamizar los barrios en los que se establece.

Foto | BalkansCat

En DAP | Presumen de hamburguesa sin gluten, pero la letra pequeña avisa de que contiene trazas

En DAP | Receta de Big Mac casero, salsa secreta incluída

Inicio