Este es el nuevo dulce "navideño" con el que Mercadona quiere competir con el turrón y el panettone

La cadena de Juan Roig ya da qué hablar en redes con una novedad llena de chocolate y apta para paladares amantes de empalagarse

Img 6913
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de diciembre, los estantes de las tiendas se llenan de turrones, polvorones y todo tipo de dulces que representan la tradición navideña española. No en vano, año tras año, innovar en medio de esta oferta tan arraigada es todo un desafío, ya que parece casi imposible inventar un dulce que logre hacer sombra a clásicos como el turrón de Alicante.

Sin embargo, este año Mercadona ha decidido llevarle  a sus clientes una nueva propuesta que está dando qué hablar en redes sociales: el surtido de berlinas de Navidad, con el que quiere americanizar una celebración que en España lleva el apellido de los principales turrones.

Estas berlinas, elaboradas por la empresa barcelonesa Europastry de Sant Cugat, buscan ofrecer una experiencia navideña distinta. Este surtido se presenta en una bonita caja de dos unidades, una rellena de crema de cacao con avellanas y la otra de crema blanca con almendra, sabores suntuosamente navideños. Su combinación de texturas y sabores promete una alternativa diferente que invita a explorar nuevos gustos esta Navidad.

La presentación del producto, sencilla pero elegante, también ha captado la atención de quienes buscan opciones nuevas para acompañar sus reuniones navideñas (a saber: picoteos de empresa, quedadas con amigos y alguna que otra cita) ofreciendo algo diferente y moderno sin perder el toque dulce y acogedor de la festividad.

Con un precio (bastante competitivo) de dos euros por una caja de 135 gramos, las berlinas de Navidad de Mercadona ofrecen una alternativa asequible para quienes desean probar algo nuevo.

Captura De Pantalla 2024 11 11 A Las 19 43 25

Además, su relleno de crema de cacao con avellanas y crema blanca con almendra responde a los sabores clásicos que evocan la temporada, pero con un giro particular que aporta frescura a las tradiciones navideñas. Son sabores que ya habían hecho acto de presencia en otros formatos, como bombones, tabletas de chocolate o tarta.

El lanzamiento de estas berlinas también es un reflejo del interés de Mercadona en renovar su oferta de productos de temporada, adaptándose a los gustos cambiantes de sus consumidores. La colaboración con Europastry, empresa de prestigio en el ámbito de la panadería y repostería, garantiza cierta calidad en la elaboración.

En un mercado saturado de opciones tradicionales, este dulce llega como una bocanada de aire fresco (eso sí, quizás algo empalagosa) que invita a romper la monotonía sin perder el espíritu de la Navidad.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Si bien el turrón y los polvorones son protagonistas indiscutibles, el surtido de berlinas de Mercadona apunta maneras a la hora de hacerse un lugar especial en las mesas, convirtiéndose en el dulce que añade un toque moderno a las celebraciones de este año.

Foto | Joana Costa

En DAP | Las vistas desde este Mercadona “no son de Hacendado”

En DAP | Limpiar el polvo y la suciedad en segundos y sin químicos: la propuesta de Mercadona que triunfa entre su clientela

Inicio