Este es el nuevo queso de Mercadona con el que te sentirás más francés que nunca

La cadena de supermercados de Juan Roig está muy pendiente de la evolución del mercado y, en concreto, de la dirección que sigue la demanda de su clientela

Las grandes cuñas de queso manchego han sido siempre la enseña de Mercadona, el supermercado más acostumbrado a ofrecer producto nacional y no salirse demasiado de la propuesta gastronómica ibérica.

Si bien es cierto que la compañía siempre ha tenido en su surtido quesos holandeses y del norte de Europa como el Gouda y el Edam, estos se han relegado normalmente a las necesidades sandwicheras de su clientela, y no han sido tanto una innovación de la empresa como una respuesta a la demanda.

También en el caso de los bries, fetas, grana padanos, roqueforts y emmentales, que no dejan de ser quesos de gran consumo y que Mercadona siempre ha tenido en sus lineales porque son referencias que se consumen importantemente en nuestro país.

No obstante, no hay que olvidar que la cadena de supermercados de Juan Roig también está muy pendiente de la evolución del mercado y, en concreto, de la dirección que sigue la demanda de su clientela, siempre caprichosa y ávida de más.

Por ello, los supermercados valencianos se han salido un poco del guion previsible que pueden tener sus lineales y han dado un pequeño giro con una de sus incorporaciones a la oferta de la empresa.

Así, sin dejar de lado las ya míticas cuñas Entrepinares y los quesos curados de mezcla de diferentes leches en grandes culas, la empresa ha incorporado cierto toque gourmet a sus neveras en las últimas semanas.

Queso Comté

Este queso es un Comté DOP Hacendado, uno de los quesos franceses más famosos y apreciados tanto en el país galo como en todo el mundo. Su textura es cremosa y su sabor, potente.

Es un queso de pasta prensada cocida, que cuenta entre sus ingredientes con leche cruda de vaca producida en la zona AOP Comté, sal, fermentos lácticos y cuajo.

Con una curación de 12 meses, este queso está elaborado con leche cruda de las vacas que se alimentan en pastos naturales de la región del Jura francés, al otro lado de Suiza.

Este producto en concreto está elaborado por la empresa francesa Vagne Fromageries, afinador de comté desde 1926, y con sede en la ciudad de Poligny, situada en la región del Jura.

Gran sabor

Su precio es de 4,15 euros la cuña de 200 gramos (es decir, 20,75 euros el kilo), un precio nada despreciable para la cantidad de sabor que este puede añadir a las comidas, postres y meriendas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Por cada 100 gramos este queso tiene nada más y nada menos que 418 calorías, 35 gramos de grasas, 27 de proteínas y 0,9 gramos de sal.

Foto | Joana Costa y Mercadona

En DAP | La verdadera razón por la que casi todos los quesos del mundo son circulares

En DAP | Aprovecha al máximo las sobras de queso con el consejo del chef José Andrés para preparar un delicioso bocadillo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar