Este es el nuevo sistema de pescadería que llega a Mercadona

La empresa valenciana reorienta su sección dedicada a las piezas enteras para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo

Img 4468
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando el consumo de carne y pescado sigue en caída y estos perecederos productos parecen estar reinventándose, Mercadona ha dado un nuevo paso en la gestión n su modelo de negocio con la implementación de un nuevo sistema en su servicio de pescadería.

Detrás de este cambio está un descenso, según la empresa, de un consumo de pescado en caída libre con al menos un 20% de descenso, un hábito al que la empresa valenciana quiere adaptar sus tiendas, primando la compra del producto terminado sobre el mostrador tradicional.

De esta manera, la imagen típica de sepias, salmones y lenguados expuestos sobre hielo con sus brillantes ojos a la espera de ser pescados por la clientela de la mano del personal de pescadería, dejará de ser la norma en sus tiendas.

Desde la empresa remarcan que la exposición tradicional de pescado fresco se verá reducida, lo que, en cambio, no implica que el pescado desaparezca del mostrador, pues este seguirá ofreciendose en pieza entera, aunque con menor área de venta.

Lo que sí crecerá, en cambio, serán los productos de pescadería envasados y listos para llevar, con un mayor surtido de pescado envasado, lo que a fin de cuentas es más cómodo para el cliente, ya que no tiene que hacer colas y resulta mucho más rápido, según ABC.

Según Mercadona, esta reorientación de las pescaderías permitirá hacerlo todo más fácil y cómodo, así como evitar colas y esperas, ya que el cliente solamente tiene que coger la bandeja y llevársela a su casa.

Foto | Joana Costa

En DAP |  Lo que (posiblemente) no sabes de Mercadona y sus carros de la compra

En DAP | Nunca habría dicho que reutilizar las cajas de lasaña de Mercadona fuera tan útil

Inicio