Uno de los frenos a disfrutar de esta deliciosa fruta invernal es lo que a veces cuesta desprenderse de su piel
Pocas cosas pueden ser más frustrantes que intentar pelar una mandarina y que la cáscara se resista como si estuviera pegada con pegamento industrial. A veces la piel se desprende con facilidad, pero otras parece que cada fibra está dispuesta a dar pelea y nos duelen hasta las uñas.
Ahora bien, no todas las mandarinas tienen la misma facilidad para desprenderse de su piel, y esto depende de la variedad. Algunas, como la clementina, suelen tener una piel más suelta, mientras que otras tienen una adherencia mayor debido a su composición.
En cualquier caso, lamentablemente, la época en la que la mandarina está más dulce y tiene la piel más fina es cuando más cuesta de pelar. También coincide que es cuando esta fruta de temporada es más jugosa que nunca.
La buena noticia es que hay un truco muy sencillo para solucionarlo, según ha compartido una frutería barcelonesa del mercado de Sant Antoni, Giro Fruiteria. Según estos especialistas en fruta, lo que hay que hacer es conseguir primero un cuchillo afilado.
Acto seguido, hay que cortarla por la mitad, transversalmente, con la piel incluida, partiéndola en dos mitades, y entonces se aprieta desde el culo hacia afuera, intentándole dar la vuelta. Los gajos empiezan a salir solos y ya cortados en dos mitades.
De este modo, los gajos quedan más pequeños para comer directamente sin tener que dar grandes bocados, un remedio ideal para quienes dan mandarina a los más pequeños.
Una vez peladas, hay que recordar que la piel tiene preciados usos en la cocina. Por ejemplo, puedes usarla de la misma forma que la piel de naranja o limón, en recetas de dulces tradicionales que piden quemar el aceite con una monda para aromatizarlo.
También, puedes hacer con ellas infusiones: solo tienes que añadir pieles de mandarina a cualquier líquido que quieras infusionar para darle ese punto de frescor cítrico, entre ácido y dulce. Por ejemplo, con un arroz con leche distinto o infusionando la leche de las natillas.
Foto | @girofruiteria/Tik Tok
En DAP | Es temporada de mandarinas
En DAP | Bizcocho esponjoso de mandarina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios