"Tengo unas plantillas para la fascitis plantar que lucen igualitas que el jamón", dice uno
Ir de boda suele ser sinónimo de pegarse un buen homenaje (no exento de un previo pago bastante desafiante para las economías de bolsillo). Por eso, son muchos los que esperan un festín a cambio, en muchos sentidos: de beber, pero también de comer.
Y la duda asalta a algunos invitados cuando se interponen preferencias alimentarias no ortodoxas, como el veganismo, que puede resultar una traba en materia de disfrute en un convite de este calibre.
En realidad, en un mundo donde la sostenibilidad y la alimentación consciente ganan terreno, las bodas no se quedan atrás en esta tendencia. Cada vez más parejas apuestan por menús que reflejan sus valores, y las bodas veganas se han convertido en un fenómeno viral por su creatividad y compromiso con el medio ambiente.
Sin embargo, la tiktoker @rocio.girasol ha demostrado lo contrario en su retransmisión del menú de boda vegana, mostrando plato a plato que es posible disfrutar sin necesidad de comer alimentos de procedencia animal (una opinión, no obstante, no compartida por toda la comunidad online).
Jamón y queso y miniburguers
En su vídeo, ha empezado presentando unos entrantes a base de jamón y queso veganos (con una estética similar a la plastilina). “El jamón olía raro, pero me sorprendió mucho el sabor”, asegura, mientras que el queso le pareció “increíble”.
En el menú también degustaron una sencilla ensalada griega, así como unas croquetas de espinacas y coliflor, “buenas, pero sin más”, y una chistorra (vegana) con pimiento y salsa barbacoa, “muy bien conseguido”.
También, mini burguers “brutales” y, de primero, una ensalada de carne vegana en la que “se pasaron mucho con el vinagre”. El segundo fue seitán al Pedro Ximénez, siendo este ingrediente “demasiado grueso”, aunque con una salsa buena. Para rematar este festín vegano, en esta boda les sirvieron brownie de chocolate y helado de fresa y nata, muy buenos según estos invitados.
Con casi 26.000 visitas y más de 4.200 comentarios, hay opiniones para todos los gustos, desde los que creen que el jamón y el queso son de plastelina (o hasta uno que cree que tiene unas plantillas para la fascitis plantar que “lucen igualitas al jamón”) hasta los que defienden este modo de vida, todo con mucho humor.
“Tengo ganas de que me inviten a una para ver qué cara ponen cuando les dé el regalo con dinero del Monopoly”, bromea uno. Algunos se preguntan “por qué alguna comida vegana trata de imitar la carne” y otros que “qué químicos llevará el jamón para que sepa a jamón”. Otros bromean con qué después, dónde fueron a cenar verdaderamente los invitados.
Foto | @roxio.girasol/Tik Tok
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios